jueves, marzo 28, 2024

López-Gatell responde a los gobernadores que piden su renuncia: “los respeto”

noticias relacionadas

​Respecto a la proclama de los nueve gobernadores que han pronunciado que me debía sustraer del cargo que tengo, porque les incomodan las decisiones que he tomado, solo puedo decir que los respeto y “podemos entender las preocupaciones y dificultades que enfrentan”, informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell. 

“Podemos entender que aveces es más fácil tratar de identificar en otra personas el desfogue de esas preocupaciones, pero les seguimos expresando nuestro respeto y ojalá que podamos seguir trabajando como lo hemos hecho”, agregó. 

El subsecretario destacó que en la carta que se envió el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, se deslindó por completo y explicó en su cuenta de Twitter que no fue consultado sobre este documento.

“De entrada una carta que involucra el nombre de un gobernador, en este caso uno ejemplar y que ha tomado una responsabilidad, me parece que es un elemento indicativo del carácter de esta proclama de los gobernadores”, agregó. 

Puntualizó que las decisiones de los gobernadores también involucran el éxito o el no éxito del manejo de la epidemia, y es natural que eso implique una carga de trabajo para ellos.

“No hay una fórmula única para resolver la pandemia y en cada una de las entidades se van resolviendo de acuerdo a las decisiones tomadas”, mencionó.

“Discrepar no implica pelearse y no implica tener diferencias irreconciliables, tener diferentes puntos de vista enriquece”, agregó. 

Con información de Milenio

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído