jueves, marzo 28, 2024

Los Ángeles y San Diego comenzarán ciclo escolar en línea en agosto

noticias relacionadas

El nuevo año escolar comenzará solo en línea y se reanudará el 18 de agosto en Los Ángeles, y el 31 de agosto en San Diego

Los distritos escolares de San Diego y Los Ángeles informaron que el nuevo ciclo escolar comenzará en línea el mes de agosto ante la pandemia de coronavirus COVID-19.

En un comunicado conjunto sobre el inicio del año escolar, ambos distritos anunciaron que el nuevo año escolar comenzará solo en línea y se reanudará el 18 de agosto en Los Ángeles, y el 31 de agosto en San Diego.

Señalaron que las crecientes tasas de infección de COVID-19 en California durante las últimas semanas, “dejan en claro que la pandemia no está bajo control”.

    El 13 de marzo, hace cuatro meses, tomamos la difícil decisión de cerrar nuestras escuelas para evitar la propagación del coronavirus. Mucho ha cambiado desde entonces: hay nuevas investigaciones disponibles, información adicional sobre experiencias de seguridad escolar en todo el mundo y pautas de salud actualizadas de los líderes estatales y del condado”, indicaron.

Agregaron que, desafortunadamente, gran parte de las investigaciones están incompletas y muchas de las pautas son vagas y contradictorias.

Afirmaron que los países que han reabierto las escuelas de manera segura lo han hecho con una disminución de las tasas de infección y pruebas disponibles, algo que California no tiene.

Ambos distritos adelantaron que continuarán planeando un regreso a clases en persona durante el año académico 2020-21, tan pronto como lo permitan las condiciones de salud pública en el estado.

    Este anuncio representa una decepción significativa para los miles de maestros, administradores y personal de apoyo que esperaban dar la bienvenida a los estudiantes en agosto (…) Sobre todo, esta decisión impactará a nuestros estudiantes de una manera que los investigadores tardarán años en comprender”, apuntaron.

El gobierno federal, aseguraron, debe proporcionar a las escuelas los recursos necesarios para reabrir de manera responsable.

Entre las medidas adoptadas por ambos distritos para el regreso a clases en agosto están:

    Los maestros recibirán una mayor capacitación en educación en línea para satisfacer mejor las necesidades de los estudiantes.

    Los estudiantes recibirán capacitación adicional al comienzo del año para convertirse en mejores aprendices en línea.

    Se incrementará el apoyo en línea a los padres para que les sea más fácil participar en la educación de sus hijos.

    Los directores continuarán con la planificación personalizada para la reapertura más segura posible en otoño.

El viernes, la Academia Estadounidense de Pediatría señaló que no confiaba en que abrir las escuelas en medio de una crisis de salud pública sea la mejor opción para los menores.

Gavin Newsom, gobernador de California, ordenó este lunes que, ante el aumento de los casos y las hospitalizaciones por COVID-19, se cierren las actividades en interiores en todo el estado.

A  través de su cuenta de Twitter, anunció que cerrarán restaurantes, vinaterías, cines, lugares de entretenimiento familiar, zoológicos, museos y salas de juegos.

El gobernador Newsom también dijo que los bares deberán cerrar por completo.

Con información de López-Dóriga Digital

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído