lunes, mayo 27, 2024

“Los cables de China”: 3 revelaciones de la filtración de documentos secretos sobre los campos de uigures en China

noticias relacionadas

Es parte del manual de operaciones expuesto en una serie de documentos oficiales chinos que detallan lo que sucede en los campos de detención masivos construidos en la región noroccidental china de Xinjiang, donde son encerrados miles de uigures musulmanes.

La filtración de estos textos altamente clasificados del gobierno de China forma parte de una investigación liderada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés) y se considera la mayor filtración de este tipo en décadas.

En ellos, se incluye una lista de 25 directrices donde se detalla cómo los presos, todos de minorías étnicas, son encerrados, adoctrinados y castigados.

Las autoridades chinas han insistido en que los internos no son prisioneros, sino que son estudiantes que aceptan “voluntariamente el entrenamiento” para alejarse de sus ideologías extremistas.

Además, aseguran que el propósito es que la gente tenga una “vida mejor”, aprendiendo nuevas herramientas de forma “gratuita”.

Sin embargo, con la filtración de estos memorándums -denominados “los cables de China”-, queda claro que las explicaciones del gobierno del país asiático están lejos de la realidad.

Y que estos “estudiantes” son en realidad prisioneros encerrados en centros de alta seguridad.

Aquí detallamos tres de las revelaciones más destacadas de los “cables de China”.

Fuente BBC NEWS

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído