viernes, abril 19, 2024

Los cracks brasileños que no irán al Mundial por jugar en la Liga Rusa

noticias relacionadas

Los brasileños Claudinho y Malcom, campeones olímpicos con su país en Tokio, se han quedado fuera de la lista de Brasil para el Mundial de qatar, el precio a pagar por jugar en la liga rusa.

Claudinho fue titular en la final olímpica disputada en agosto de 2021 ante España y el exbarcelonista Malcom marcó en la prórroga el gol de la victoria.

Ambos jugadores del Zenit San Petersburgo fueron convocados tras los Juegos Olímpicos por el seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bacchi ‘Tite’, para la fase de clasificación mundialista.

Los dos jugadores viajaron a su país para jugar tres partidos de clasificación, pero el Zenit les conminó a que regresaran a Rusia debido al riesgo de contagio del coronavirus.

Esto provocó la queja de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), tras lo que la FIFA sancionó a ambos jugadores con cinco días de suspensión.

La CBF explicó en un comunicado que Claudinho y Malcom prefirieron no viajar por temor a sufrir alguna represalia del club campeón de la liga rusa.

Pese a todo, tanto el seleccionador brasileño, Tite, como el coordinador de la selección, Juninho Paulista, optaron por autorizarlos a regresar a Rusia.

Desde entonces, ninguno de los dos jugadores ha podido debutar con el equipo nacional, en lo que parece un castigo por parte del seleccionador.

Ante la certeza de que no serían convocados para el Mundial, el Zenit informó en septiembre pasado que ambos futbolistas están interesados en recibir la ciudadanía rusa.

Se desconoce si recibirán en breve el pasaporte, aunque la leyenda del fútbol ruso, Andréi Arshavin, ya se ha mostrado contrario a su convocatoria por parte del seleccionador, Valeri Karpin.

Malcom, de 25 años, recaló en Europa en 2016, fichó por el Barcelona en 2018 y fue traspasado al Zenit una temporada más tarde, convirtiéndose en el futbolista más caro de la liga rusa.

Desde entonces, ha ganado la liga rusa en tres ocasiones con el Zenit, aunque su rendimiento en la Liga de Campeones estuvo por debajo de las expectativas.

En cuanto a Claudinho, también de 25 años, llegó al Zenit en 2021 procedente del Bragantino.
Debido a la campaña militar en Ucrania, Rusia fue excluida de la Copa del Mundo y apenas encuentra equipos nacionales con los que disputar partidos amistosos.

Con información de EFE/Foto vía: ARCHIVO

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído