jueves, septiembre 12, 2024

Los hijos de “El Chapo” tejieron así su red empresarial

noticias relacionadas

A Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, alias El Chapo, se le conocen cuando menos una docena de hijos fruto de varias relaciones. Algunos de los descendientes del narcotraficante —sentenciado a cadena perpetua en Estados Unidos— han seguido sus pasos y otros, en cambio, han intentado incursionar en el mundo empresarial.

Este último caso es el de Alejandrina Gisselle y César Guzmán Salazar, hijos del primer matrimonio con Alejandrina Salazar Hernández, quienes han incursionado en negocios de sectores como el inmobiliario, farmacéutico, servicios médicos y artículos escolares y de oficina, así como de diseño de modas, en Guadalajara, Zapopan y Puerto Vallarta, Jalisco.

La hija mayor de exlíder del Cártel de Sinaloa es médico cirujano egresada en 2005 de la Universidad de Guadalajara y fue socia mayoritaria de Servicios Especializados en Vacunación, Cegival, S.A. de C.V., en Puerto Vallarta, Jalisco, fundada en 2007. La empresa tenía como objetivos la comercialización de medicamentos y cosméticos, la recolección de células madre, banco de sangre y distribución de implantes y prótesis.

También, ofrecía servicios médicos y hospitalarios, de ambulancia terrestre, acuática y aérea, traslado de materiales tóxico-infecciosos y órganos vivos aptos para trasplante en seres humanos, entre muchos otros. La empresa estuvo cinco años abierta y en 2012 cerró por liquidación.

En tanto, César Guzmán entró al sector inmobiliario en 2009 con JDOBLECG Construcciones, S.A. de C.V., de la que fue socio con 80% de las acciones de la compañía, que estaba inscrita en la ciudad de Guadalajara, pero tenía sede en Zapopan, Jalisco.

La empresa contaba con permisos para comprar, vender, arrendar, desarrollar y traspasar toda clase de bienes inmuebles, además de hacerse cargo de la remodelación y decoración de las propiedades. Sin embargo, permaneció abierta sólo por tres años, ya que en 2011 inició su disolución, que quedó formalizada también en 2012.

Gissell Artículos Escolares y de Oficina, S.A. de C.V. es la más antigua, pues fue fundada en 1990 mediante escritura 7016 por miembros de la familia materna de César y Alejandrina Gisselle, y fue inscrita ante el registro público en la ciudad de Guadalajara hasta 2000, año en que los hijos de El Chapo tomaron las riendas del negocio familiar y quedaron como socios al 50%.

Fuente EL UNIVERSAL

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído