miércoles, abril 24, 2024

Los secretarios de Gobierno y SSP deben acreditar exámenes de confianza: Cazarín

noticias relacionadas

Máxima García Guevara

Xalapa.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, Juan Javier Gómez Cazarín, consideró que si los Secretarios de Gobierno, Eric Cisneros y de Seguridad Pública,  Hugo Gutiérrez Maldonado  no acreditan los exámenes de control y Confianza ante el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP),   tienen que ser removidos del cargo.

Dijo que él como diputado local, desconoce si están acreditados o no,  pero admitió que incumplir ese requisito constitucional es grave, porque “Es obligación de ellos someterse a la citada evaluación y si no pasan el examen no pueden ocupar el puesto que ostentan

Gómez Cazarín se comprometió a que desde el Congreso del Estado, darán seguimiento al caso, pero reiteró que si los funcionarios  no son aptos, no pueden tener una función pública, reconoció que la inseguridad en Veracruz es un problema grave, por lo tanto los responsables deben estar acreditados.

Se comprometió a que desde el Congreso del Estado “Tomaremos cartas en el asunto,  tienen que presentar y aprobar los exámenes, lo marca la ley. A mí no me consta (que no tenga los exámenes) claro que sí revisaríamos, es nuestro trabajo”.

Del mismo modo, preciso que los diputados determinaron separar temporalmente del cargo al fiscal, Jorge Winckler por no tener las citadas acreditaciones antes el  SNSP, pese a que  llevaba más de dos años ocho meses en el cargo,  y los citados funcionarios del gabinete estatal tienen la responsabilidad de acreditarlos, porque llevan casi ocho meses en el gabinete.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído