miércoles, junio 29, 2022

Los secretarios de Gobierno y SSP deben acreditar exámenes de confianza: Cazarín

noticias relacionadas

Máxima García Guevara

Xalapa.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, Juan Javier Gómez Cazarín, consideró que si los Secretarios de Gobierno, Eric Cisneros y de Seguridad Pública,  Hugo Gutiérrez Maldonado  no acreditan los exámenes de control y Confianza ante el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP),   tienen que ser removidos del cargo.

Dijo que él como diputado local, desconoce si están acreditados o no,  pero admitió que incumplir ese requisito constitucional es grave, porque “Es obligación de ellos someterse a la citada evaluación y si no pasan el examen no pueden ocupar el puesto que ostentan

Gómez Cazarín se comprometió a que desde el Congreso del Estado, darán seguimiento al caso, pero reiteró que si los funcionarios  no son aptos, no pueden tener una función pública, reconoció que la inseguridad en Veracruz es un problema grave, por lo tanto los responsables deben estar acreditados.

Se comprometió a que desde el Congreso del Estado “Tomaremos cartas en el asunto,  tienen que presentar y aprobar los exámenes, lo marca la ley. A mí no me consta (que no tenga los exámenes) claro que sí revisaríamos, es nuestro trabajo”.

Del mismo modo, preciso que los diputados determinaron separar temporalmente del cargo al fiscal, Jorge Winckler por no tener las citadas acreditaciones antes el  SNSP, pese a que  llevaba más de dos años ocho meses en el cargo,  y los citados funcionarios del gabinete estatal tienen la responsabilidad de acreditarlos, porque llevan casi ocho meses en el gabinete.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

En Xalapa inició la rehabilitación de avenida Lázaro Cárdenas

Xalapa, Ver.- Este lunes iniciaron los trabajos preliminares y preparación de superficie para pavimentar con concreto hidráulico diversos tramos de la avenida...

Eder Jero Hernández es oficialmente Alcalde Electo del Municipio de Úrsulo Galván Veracruz.

Úrsulo Galván, Ver. Este miércoles, luego de realizar la revisión de las 45 casillas del Municipio, el Organismo Público Local Electoral del...

Avanza vacunación contra COVID-19 a niñas y niños con 146 mil 699 dosis aplicadas en 11 estados: Secretaría de Salud

#Nacional #Salud En el inicio de la vacunación contra COVID-19 a niñas y niños de 5 a 11 años se registraron 146 mil 699 menores inmunizados con la vacuna Pfizer-BioNTech en 11 estados de la República: Baja California, Campeche, Ciudad de México, Coahuila, Morelos, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz, reportó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

EE.UU. promete luchar contra el tráfico humano tras la muerte de 50 migrantes

El Gobierno de Estados Unidos prometió seguir luchando contra el tráfico de personas después del hallazgo de los cadáveres de 50 migrantes en el interior del remolque de...

No se tolerará impunidad en feminicidio de Yrma Lydia; ‘influencias’ son parte del pasado: fiscal Godoy

#Nacional La fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, aseguró que no se tolerará ni permitirá que una persona crea que puede asesinar a una mujer y que, debido a sus relaciones y supuestas influencias, pueda quedar impune.

Buscan a Veracruzana desaparecida en Quintana Roo

#Estatal Desde hace casi tres meses, la señora Maribel no sabe el paradero de su hija, dio a conocer que Michelle Viviana Segovia Andrés de 29 años de edad, desapareció en Tulum, Quintana Roo luego de haber asistido a una fiesta con su novio.