lunes, junio 27, 2022

Los voy a acusar con su mamá: AMLO a encapuchados en marchas

noticias relacionadas

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo a los grupos de reventadores de las marchas que, si vuelven a aparecer encapuchados para hacer destrozos, los acusará con sus mamás, papás y abuelos.

Al reiterar el llamado para que no haya violencia en la marcha de hoy para conmemorar el 2 de octubre de 1968, advirtió a los encapuchados que está seguro de que sus familias no avalan sus conductas.

“Les diría a esos que se tapan la cara, a los encapuchados, que tengan cuidado porque en una de esas los voy a acusar con su mamás, con sus papás y con sus abuelos, porque estoy seguro de que ellos no están de acuerdo. Estoy seguro de que ellos no están de acuerdo, que los verían como mal criados, les darían hasta sus jalones de oreja, sus zapes”, dijo en conferencia matutina.

López Obrador exhortó a los manifestantes a que realicen una marcha pacífica sin violencia, y pidió a quienes participen que ayuden a aislar a los “provocadores” y no enfrentarlos, sino “hacerse a un lado”.

Además, llamó a no llevar armas a la protesta, como piedras, petardos o varillas, “pues de todas maneras va a estar pendiente la autoridad porque es nuestra función, vemos muy bien que participen civiles de blanco”.

Destacó que su Gobierno no tiene recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por actos de represión, por lo que la Policía será cuidadosa para que no caiga en provocaciones.

Puntualizó que si la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, solicita el apoyo de la Guardia Nacional, lo tendrá.

“Vamos a estar todos pendientes, a apoyar al Gobierno de la Ciudad de México, desde luego los ciudadanos se han pronunciado por la paz y la Policía será cuidadosa para que no se caiga en ninguna provocación y que no haya violencia; no va a haber represión. El apoyo de la Guardia Nacional y de todas las corporaciones, pero ni va a hacer falta”, agregó.

Aseveró que estos grupos arruinan la verdadera intención de los manifestantes, y puso como ejemplo la protesta de los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, quienes “tienen su dolor y llegan estos grupos y les echan a perder su manifestación”.

Fuente: Milenio

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Fallece alpinista tras escalar clandestinamente el Popocatépetl

#Nacional Un grupo de cuatro personas decidieron escalar clandestinamente al volcán Popocatépetl el pasado miércoles y arribaron a la zona prohibida del coloso, donde fueron sorprendidos por un incidente lo que provocó la muerte de una mujer de 25 años.

A la cárcel policía que abuso de su hijastra, la mamá también fue detenida

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias Coatzacoalcos,Ver. La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que el Policía...

“Arcontes: son seres invisibles, espíritus del mal”, Paty Navidad

Ciudad de México., a 13 de Febrero de 2020.- La actriz Paty Navidad ha causado polémica en los últimos meses al...

Coronavirus en México al 26 de marzo: se registraron 651 defunciones en las últimas 24 horas

La tarde de este viernes 26 de marzo de 2021 desde el Palacio Nacional, las autoridades sanitarias reportaron la existencia de 651...

En 10 años, la inclusión de la comunidad LGBT+ en países de la OCDE ha crecido 19%

En el marco del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo...

Un policía diario

#Columna #JuanJavierGómezCazarín