viernes, marzo 29, 2024

Luis Fernando Tena da positivo al COVID-19 y no dirigirá el Clásico

noticias relacionadas

El técnico de Chivas Luis Fernando Tena dio positivo a la prueba de coronavirus y se perderá el inicio del Apertura 2020. La Liga MX anunció el único caso en la plantilla del Guadalajara, que viajará a la Ciudad de México para disputar el jueves la semifinal de la Copa por México ante el América. 

El técnico reconoció que no tiene síntomas y se siente bien, pero también aclaró que no podrá estar en la Copa por México y seguramente se perderá en inicio del Apertura 2020.

El comunicado de prensa de la Liga MX explica que el club tapatío realizó 52 pruebas de detección de Covid-19. “Los resultados de dichas pruebas arrojaron un caso positivo y asintomático”.

“La persona que arrojó positivo se encuentra aislada del resto del equipo y “bajo observación, siguiendo los protocolos de las autoridades de salud y la propia LIGA MX”, termina el comunicado.

Minutos después, Chivas informó que el caso positivo se trata de Luis Fernando Tena, haciendo público el nombre ya que el entrenador así lo decidió.

“A diferencia de ocasiones anteriores, hoy la institución hace público el nombre de nuestro integrante afectado porque él estuvo de acuerdo en hacerlo y más adelante compartiremos su mensaje vía redes sociales”, señala el documento.

“Esto es un mensaje para la afición chiva. Me siento bien, no tengo síntomas, no me duele la cabeza, no tengo temperatura, no tengo tos, no me siento mal. Tengo la incertidumbre de cómo se va a desarrollar todo esto, saber que fui la única persona que resultó positivo en todo Verde Valle.

“Decirle a la gente que se cuide. Yo extremé los cuidados, tomé todas las precauciones, tengo cierta edad, sé que somos los más vulnerables, los más peligrosos de que nos ataque con fuerza este virus y que lo tomen en serio. Es un virus muy contagioso, con el que hay que tener mucho cuidado”, dijo Tena en el video compartido por Chivas.

“Estoy en contacto con los médicos del club Guadalajara, tengo el oxímetro, el termómetro, estoy checando a cada rato, estoy solo en el departamento donde vivo aquí en Guadalajara y aquí estaré por lo menos 10 días aislado para no contagiar a nadie, para tener certeza de ya no tener ese virus. 

“No podré ir a México lamentablemente, ni para el partido del jueves y en caso de ganar ni para el partido del domingo. Ni creo estar listo para la fecha 1 porque estaré aquí aislado por lo menos 10 días, pero confío plenamente en Chava Reyes y Alberto Coyote, es gente muy capaz, que conoce perfectamente al plantel”.

SEGUNDO CASO

La semana pasada, el volante Javier ‘Chofis’ López mostró síntomas y fue sometido a pruebas de Covid-19.

“A la ‘Chofis’ López le hicieron una prueba de Covid-19 el miércoles porque su novia había tenido algunos síntomas y salió negativo. Hoy, al llegar a acá, se sentía mal, tenía un poco de temperatura y el cuerpo cortado y se sentía sin fuerza. No quisimos arriesgar y lo regresaron a su casa”, declaró el técnico Luis Fernando Tena.

Sin embargo, la prueba del futbolista resultó negativa y el club mencionó que el futbolista solamente presentó “un cuadro de faringoamigdalitis bacteriana”.

Este es el segundo caso de Coronavirus que presenta el cuadro rojiblanco, pues al inicio de la pretemporada se detectó un caso asintomático.

Chivas dio a conocer que su técnico seguirá el protocolo de aislamiento: “Aislamiento y doble prueba negativa (con 48 HRS de diferencia). Monitoreo de signos vitales (temperatura, saturación de oxígeno, etc). Activaremos el tratamiento correspondiente en caso de que aparezca fiebre, dolor u otros síntomas. Vigilancia telefónica de parte del médico del club y nuestro cuerpo directivo”.

El Rebaño enfrentará al América este jueves en la semifinal de la Copa por México, por lo que no contará con su entrenador en el banquillo por el pase a la final.

Con información de LatinUS

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído