sábado, abril 20, 2024

“Madrid 360 supone dejar sin efecto la zona de bajas emisiones más efectiva de Europa”

noticias relacionadas

Oposición, expertos y asociaciones ecologistas han reaccionado este lunes con dureza a Madrid 360, el nuevo plan anticontaminación del Ayuntamiento, que rebaja las restricciones en el centro y permite la entrada de más vehículos a Madrid Central.

“El plan de Almeida supone dejar sin efecto la zona de bajas emisiones más efectiva de Europa”, resume Adrián Fernández, portavoz de movilidad de Greenpeace, una de las asociaciones que paralizaron en los tribunales la moratoria de multas del regidor. Los expertos creen que estas medidas suponen un retroceso para luchar contra la polución.

La portavoz de Medio Ambiente y Movilidad de Más Madrid en el Ayuntamiento, Inés Sabanés, ha cargado contra el “plan humo” presentado por el Gobierno municipal por no indicar presupuestos ni plazos.

“Es tanto como decir que se dinamita Madrid Central”, ha añadido Sabanés. La portavoz municipal del partido, Rita Maestre, ha señalado que este plan es un ejemplo más de la política de “destrucción de lo encontrado” en el Ayuntamiento que está llevando a cabo el Ejecutivo de PP y Cs, a lo que ha sumado la “presentación ilegal, ya en periodo electoral”, lo que les ha llevado a denunciarla ante la Junta Electoral Provincial.

Fuente EL PAÍS

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído