viernes, marzo 29, 2024

Maestro ‘emprendedor’ de Tlaxcala evita que alumnos copien con cajas de cartón en la cabeza.

noticias relacionadas

El director de un Colegio de Bachilleres pensó cómo evitar que los estudiantes copien durante los exámenes, su idea generó polémica.

México.- Un maestro implementó un controversial técnica para evitar que alumnos copiaran durante los exámenes, los obligó a usar cajas de cartón en la cabeza con aberturas para los ojos y la nariz en un Colegio de Bachilleres en Tlaxcala.

El director del plantel 01 ‘El Sabinal’, quien además es el profesor de la asignatura de Ética y Valores, Luis Juárez Texis, tomó la decisión de hacer que todos sus alumnos usaran cajas de cartón adaptadas, acción que molestó a los padres de familia quienes incluso pidieron la intervención del secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma

Los padres convocaron también al secretario de Educación estatal, Manuel Camacho Higareda, así como al director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Cobat), Vitorino Vergara Castillo, además de a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, para que intervengan por lo que consideran: “actos de vejación, humillación, violencia física, emocional y psicológica”.


En específico, los padres y madres de familia piden la destitución del director por violencia contra los estudiantes, recupera el medio El Gritón Digital.


La decisión del profesor ha generado reacciones en redes, principalmente en Facebook, donde se compartió originalmente la fotografía, pues algunos usuarios felicitan a Texis por su decisión e incluso cuestionaron las acusaciones de los padres, de hecho la mayoría de los comentarios respaldaron la decisión del docente.

con información de SDPNOTICIAS Y FACEBOOK

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído