sábado, junio 25, 2022

Maestro ‘emprendedor’ de Tlaxcala evita que alumnos copien con cajas de cartón en la cabeza.

noticias relacionadas

El director de un Colegio de Bachilleres pensó cómo evitar que los estudiantes copien durante los exámenes, su idea generó polémica.

México.- Un maestro implementó un controversial técnica para evitar que alumnos copiaran durante los exámenes, los obligó a usar cajas de cartón en la cabeza con aberturas para los ojos y la nariz en un Colegio de Bachilleres en Tlaxcala.

El director del plantel 01 ‘El Sabinal’, quien además es el profesor de la asignatura de Ética y Valores, Luis Juárez Texis, tomó la decisión de hacer que todos sus alumnos usaran cajas de cartón adaptadas, acción que molestó a los padres de familia quienes incluso pidieron la intervención del secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma

Los padres convocaron también al secretario de Educación estatal, Manuel Camacho Higareda, así como al director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Cobat), Vitorino Vergara Castillo, además de a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, para que intervengan por lo que consideran: “actos de vejación, humillación, violencia física, emocional y psicológica”.


En específico, los padres y madres de familia piden la destitución del director por violencia contra los estudiantes, recupera el medio El Gritón Digital.


La decisión del profesor ha generado reacciones en redes, principalmente en Facebook, donde se compartió originalmente la fotografía, pues algunos usuarios felicitan a Texis por su decisión e incluso cuestionaron las acusaciones de los padres, de hecho la mayoría de los comentarios respaldaron la decisión del docente.

con información de SDPNOTICIAS Y FACEBOOK

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Identifican como Yrma Lydya cantante de música regional, mujer asesinada por su esposo en restaurant de la CDMX

Identifican como Yrma Lydya cantante de música regional, mujer asesinada por su esposo en restaurant de la CDMX CDMX...

Coronavirus en México al 26 de marzo: se registraron 651 defunciones en las últimas 24 horas

La tarde de este viernes 26 de marzo de 2021 desde el Palacio Nacional, las autoridades sanitarias reportaron la existencia de 651...

Mañana se hará la primera boda entre lesbianas en Orizaba

Jessica Ignot El Mundo de Orizaba Luego de las modificaciones a los formatos del acta de...

Continúa la rehabilitación en el entronque de las avenida Xalapa y Ruiz Cortines

-Se recomienda tomar vías alternas Autoridades municipales, exhortaron a la ciudadanía a tomar tomar rutas alternas y programar tiempos...

Moderna trabajará desde enero en una adaptación de su vacuna para la variante Ómicron

#Internacional #Salud El laboratorio Moderna comenzará en enero a trabajar en una adaptación de su vacuna para la variante Ómicron, aunque en el caso de que los resultados sean positivos habría que esperar varios meses para que esté disponible.

Ethan Hawke y su lado siniestro en ‘The Black Phone’

#Entretenimiento El famoso actor Ethan Hawke aseguró que fue “increíble” volver a trabajar con el director Scott Derrickson en la película de terror ‘The Black Phone’, donde tuvo la oportunidad de mostrar su lado siniestro.