viernes, abril 19, 2024

Maestros afrontaron con entereza desafíos por Covid-19, reconoce la SEP

noticias relacionadas

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, felicitó a los docentes en el Día del Maestro y reconoció que uno de los mayores desafíos ante la pandemia de coronavirus en México, ha sido la adaptación a las nuevas formas de educación. Además, resaltó los retos que ha enfrentado el magisterio «con entereza» debido al distanciamiento social, por lo que la celebración de este año será completamente diferente.

«Uno de los mayores desafíos ha sido afrontar con entereza de los maestros y adaptarse a condiciones imprevistas, acondicionaron sus hogares para atender a los niños», comentó.

Moctezuma Barragán envió un mensaje a los docentes de México, y recordó que la educación en el país pasa tiempos difíciles debido al confinamiento para evitar el contagio de covid-19. También destacó la importancia de la labor que ejercen los profesores al continuar trabajando vía remota.

«Queremos decirles que si hay algo que sentimos hoy en su día es que se les extraña, sobre todo sus niñas y niños los extrañan mucho, se les extraña porque se reconoce que son insustituibles. No obstante los esfuerzos en casa por ayudar a hijos, nietos, siempre hace falta esa paciencia, profesionalismo, pedagogía, que hace que los niños mantengan la atención y el gusto por aprender», dijo. 

«Este 15 de mayo de 2020 será recordado como un momento de unidad nacional para la continuidad del aprendizaje de los niños, en medio de una lucha contra un enemigo común de toda la humanidad. Arrancar desde cero y crear educación a distancia hubiera sido imposible sin el compromiso a fondo magisterio», destacó en conferencia matutina.

Fuente: Milenio

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído