martes, noviembre 29, 2022

Maestros de la sierra de Misantla, Veracruz exigen pago de incremento salarial

noticias relacionadas

Al centro de la ciudad arribaron docentes y personal administrativo de escuelas primarias y jardín de niños de los municipios de Misantla, Yecuatla y Juchique de Ferrer que exigen el pago del retroactivo al incremento salarial del 1,2,3 por ciento.

Las y los manifestantes caminan por la calle Enríquez, el viaducto del parque Benito Juárez, la calle Ignacio Zaragoza, y Primo Verdad para llegar a la puerta de palacio de gobierno frente al parque Benito Juárez.

Los manifestantes se negaron a dar entrevista bajo el argumento de que continúan con la misma exigencia del pago al incremento salarial.

“Le exigimos al presidente de la República que aparezca el dinero. Qué le hicieron? Queremos pago inmediato en esta quincena. Será su problema si no hay dinero. Que lo saquen de donde lo metieron”.

Debido a que un promedio de 18 escuelas primarias y jardín de niños no tienen clases desde el lunes porque los docentes hicieron paro laboral, los protagonistas de la protesta aseguraron que dan las clases a distancia al igual que en los meses de pandemia de coronavirus.

El profesor Jorge Barradas del Jardín de Niños Margarita Maza de Juárez del municipio de Yecuatla expuso que las y los maestros no regresarán a las aulas a laborar hasta que el gobierno del estado deposite el recurso el 15 de noviembre.

Al comentarles que el gobierno del estado informó que el depósito lo harán el 15 de diciembre, el profesor aseguró que hasta entonces regresarán a laborar.

Los maestros minimizaron que los y las estudiantes se queden sin clases, pese a que esta semana estaba marcada en el calendario escolar para el inicio de evacuaciones del primer trimestre escolar.

“Los niños tienen clases, se les da virtual, virtual, todo virtual se puede hacer” indicó el profesor.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Eder Jero Hernández es oficialmente Alcalde Electo del Municipio de Úrsulo Galván Veracruz.

Úrsulo Galván, Ver. Este miércoles, luego de realizar la revisión de las 45 casillas del Municipio, el Organismo Público Local Electoral del...

AMLO afirma que hay voluntad para aumentar un 20 % el salario mínimo

El sector patronal ha propuesto públicamente un aumento del 15 %, pero el Gobierno y el sector patronal esperan una subida mayor.

Murió Irene Cara, cantante de ‘Flashdance’ y actriz

De acuerdo con la información, se desconoce la causa del fallecimiento de la también actriz.

Detectan a agrupaciones que fomentan la explotación infantil, en Orizaba

Orizaba, Ver. - Sin tener hasta el momento la cifra de cuántos niños laboran en la ciudad vendiendo dulces o juguetes, se han...

Sexoservidoras de Córdoba tendrán seguridad social.

Con el objetivo de cumplir con la normatividad de salud garantizando estabilidad laboral, el Ayuntamiento de Córdoba realizará...

Así opera bHip en México, el esquema piramidal (un fraude) a nivel mundial

#Nacional bHip Global es una empresa que se extiende a lo largo de cinco continentes y ha sido señalada de operar mediante un esquema piramidal.