viernes, abril 19, 2024

Magali Cruz Marzoa dio a conocer el dictamen técnico ambiental realizado al paseo de los lagos

noticias relacionadas

Luego de conocerse la mortandad de peces registrada en los Lagos de Xalapa, la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente (PMA) y la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) que habían iniciado el saneamiento del agua con una inversión de 6 millones 800 mil pesos, explicaron las causas sobre la situación de la fauna del lugar.

Magali Cruz Marzoa en rueda de prensa en donde dio a conocer el dictamen técnico ambiental realizado al paseo de los lagos, debido a la muerte de peces muertos en donde fueron 67 ejemplares porque no se adaptaron las condiciones.

El proyecto de sanitizacion del agua consta de 12 etapas seguirán presentado mortandad de peces apenas llevan la primera etapa.

Reiteró que los organismos tendrán una vida muchísimo mejor. El proyecto no tiene que ver con la mortandad, es parte de la dinámica que tiene ese ciclo”.

“No, nada tiene que ver, está comprobado y fundamentado que estos microorganismos no sólo mejoran la calidad del agua y activan la dinámica del ecosistema. Asimismo, destacó que dicho proyecto, en el cual se vertieron microorganismos, está compuesto por una tecnología japonesa que consiste en trabajar con una mezcla de levadura y dos tipos de bacterias, mejor conocido como microorganismos eficaces o en inglés Effective Microorganisms (EM) y está probado por más de 30 años que con esta tecnología se mejora la calidad del agua y la calidad de vida de todos los organismos en este ecosistema.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído