jueves, abril 25, 2024

Mañana empieza reparto de cuadernillos de español y matemáticas a zonas rurales

noticias relacionadas

El titular de la SEV; Roberto Escobar afirmó que la dispersión del estado dificulta la entrega; pidió apoyo a alcaldes para hacerlos llegar

Xalapa, Ver.- La dispersión de los 368 mil 500 cuadernillos que se imprimieron para dar continuidad al ciclo escolar 2019-2020 iniciará este miércoles 22 de abril, confirmó el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García.

La SEV anunció que se habían impreso cuadernillos de matemáticas y español que se van a distribuir en zonas rurales e indígenas, para apoyar con la educación en casa ante la contingencia sanitaria por covid-19.

Los libros se entregarán en las 12 delegaciones de la Secretaría de Educación (SEV) que a su vez llevarán los cuadernillos a los alcaldes que deberán apoyarse de los agentes y subagentes municipales para hacerlos llegar a los alumnos.

El funcionario aseguró que la dispersión de Veracruz dificulta la entrega de los cuadernos, que son un ejemplo a nivel nacional, con la intención de contrarrestar la falta de acceso a tecnología o televisión para dar continuidad al programa Aprende en Casa.

Para complementar el programa Aprende en Casa, la Secretaría de Educación de Veracruz editó más de 365 mil guías o libros didácticos para continuar con la formación escolar durante la pandemia por coronavirus.

El gobierno anunció el viernes 17 de abril, que los cuadernillos serán distribuidos en la zona de la Huasteca, Altas Montañas, Totonacapan, Olmeca, y en el Papaloapan; serán los alcaldes, agentes y subagentes municipales los responsables de la dispersión de la información, ante la necesidad de ampliar el periodo de aislamiento social por la contingencia sanitaria.

En el anuncio en redes sociales el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, así como el Secretario de Educación Zenyazen Roberto Escobar García, dieron a conocer las medidas que se tomaron a partir de este lunes 20 de abril, cuando se preveía el regreso a clases.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído