jueves, abril 25, 2024

Mañana se hará la primera boda entre lesbianas en Orizaba

noticias relacionadas

Jessica Ignot

El Mundo de Orizaba

Luego de las modificaciones a los formatos del acta de matrimonio, mañana jueves el Registro Civil de Orizaba efectuará el primer matrimonio igualitario entre dos mujeres.

Lo anterior, luego de que en Veracruz se reformó el Código Civil y se permite ahora la unión legal por esta vía, entre personas del mismo sexo, dio a conocer el titular de la dependencia, Alan Osorio Falcón.

Explicó que ya se tiene agendada la primera pareja que va a contraer matrimonio por la vía civil en Orizaba; son dos mujeres las que solicitaron este enlace.

Aseguró que ya se hicieron las adecuaciones a los formatos del acta de matrimonio, donde se maneja contrayente uno y contrayente dos, precisamente para no dar cabida a una especificación de género. También se hicieron las modificaciones de los papeles que se solicitaban y ya se tienen las adecuaciones para que toda la documentación sea igualitaria.

Agregó que apenas hace unos días, las contrayentes hicieron la solicitud para la realización de este enlace matrimonial.

Por otra parte, el Registro Civil de Orizaba ha tenido únicamente un trámite de asentamiento de un menor de una pareja homoparental que se casó en la Ciudad de México y acudió a esta ciudad a asentar a su hijo.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído