jueves, marzo 28, 2024

Mantiene AMLO respaldo del 58 %, pero con desgaste: encuesta

noticias relacionadas

El presidente Andrés Manuel López Obrador mantiene un 58 por ciento de aprobación de los mexicanos, mientras que un 27 por ciento lo reprueba, de acuerdo con la encuesta nacional Buendía Laredo, para el diario El Universal, que refiere que persiste el apoyo a las autoridades y a las medidas que han tomado para enfrentar la pandemia, pero se observan signos de desgaste.

La encuesta refiere que quienes lo evalúan positivamente muestran diferentes niveles de intensidad en su respaldo: una mitad lo apoya ampliamente y la otra lo hace parcialmente.

Señala que al ser cuestionados por la gestión de López Obrador frente la pandemia del Covid-19, un 65 por ciento lo evalúa favorablemente, lo cual significa una caída de ocho puntos con respecto a la medición del mes pasado.

Destaca que el desempeño de los gobernadores ante la contingencia también se evalúa positivamente, con un 59 por ciento, “aunque la cifra es once puntos más baja que en la medición de abril. Además, un tercio (31 por ciento) califica el desempeño de los mandatarios de forma negativa”.

La encuesta revela que “las decisiones para reactivar la economía del país tomadas por la administración son vistas favorablemente por 60 por ciento de los entrevistados. Sin embargo, este porcentaje representa una caída de 17 puntos respecto al mes previo.

Fuente: El Universal

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído