jueves, marzo 28, 2024

Mantiene Minatitlán lucha contra COVID-19

noticias relacionadas

Para contribuir al cuidado de la salud de la población, el Ayuntamiento de Minatitlán a través de la Dirección de Salud y en coordinación con la Delegación de Transporte llevó a cabo los trabajos de sanitización de unidades de taxi con la finalidad de generar espacios limpios para reducir los riesgos de contagios por COVID-19.

El Director de Salud Municipal, Álvaro Contreras Hernández, informó durante el desarrollo de la actividad que ésta es la quinta jornada de limpieza y desinfección para este tipo de vehículos que ofrecen servicio a los ciudadanos de Minatitlán, principalmente.

Gracias a este proyecto se han beneficiado taxistas de los municipios vecinos que se han sumado al programa emprendido por indicaciones del Presidente Municipal, Don Nicolás Reyes Álvarez, quien mantiene activos los trabajos para combatir la propagación de Coronavirus en la localidad.

Acciones que tienen resultados positivos en Minatitlán que podría ingresar a semáforo naranja; sin embargo, de acuerdo al titular de Salud Municipal, es necesario que los programas de prevención continúen de forma puntual para evitar el repunte en el número de personas afectadas a causa de la enfermedad.

“Queremos dar pasos hacia adelante” en el combate a COVID-19, refirió el Doctor Álvaro Contreras Hernández, quien ha permanecido al frente de la coordinación de actividades para enfrentar la pandemia en el municipio en el que se tienen registradas 155 defunciones por este padecimiento.

En ese sentido el funcionario municipal remarcó que es necesaria la participación ciudadana para alcanzar mayores resultados en la lucha contra el virus y evitar de esta forma daños en la salud de los sectores vulnerables como hipertensos, personas con obesidad, diabéticos, adultos mayores y mujeres embarazadas, principalmente.

Hizo un llamado a reforzar las medidas de higiene, así como el resguardo familiar como la principal estrategia para evitar los contagios y poder volver a las actividades productivas en un breve periodo, en el que se deberá también dar cumplimiento a todos los lineamientos establecidos para incorporar a la sociedad de manera adecuada la Nueva Normalidad.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído