martes, octubre 4, 2022

Mantiene Secretaría de Salud control vectorial en la Cuenca del Papaloapan

noticias relacionadas

Redacción/Cosamaloapan. Al tiempo de hacer frente a la contingencia por COVID-19, la Secretaría de Salud (SS) continúa las acciones de prevención y control vectorial para reducir la transmisión del dengue en municipios de la Cuenca del Papaloapan, a través de la Jurisdicción Sanitaria IX.

Personal de la dependencia revisó dos mil 238 depósitos de agua en Cosamaloapan, de los cuales 207 fueron tratados, 983 controlados y 955 eliminados; además de sensibilizar a la población sobre la importancia de erradicar los criaderos del mosquito Aedes aegypti.

En Carlos A. Carrillo, los habitantes de más de 380 hogares recibieron información sobre la estrategia “Lava, tapa, voltea y tira”, beneficiando así a 630 personas. También hubo trabajos de termonebulización en la colonia Centro.

Mientras que en Otatitlán y Chacaltianguis los trabajadores efectuaron control larvario, estudios entomológicos y nebulización ultra bajo volumen; también visitaron 413 casas y revisaron tres mil 695 depósitos de agua, controlando mil 880 y eliminando mil 420.

Acciones de control vectorial y termonebulización se llevaron a cabo en Tlacojalpan y Tuxtilla, además del apoyo en 557 hogares y la inspección de dos mil 922 depósitos, concluyendo con la destrucción de mil 352.

El Democrata

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Tras balacera en Zapopan, hay un muerto y seis heridos, informo Fiscalía de Jalisco

Este domingo se registró un enfrentamiento entre fuerzas federales y presuntos delincuentes en inmediaciones de la Plaza Andares y el centro comercial...

Así te puedes postular a vacantes que ofrece el OPLE Veracruz con sueldo de hasta 24 mil pesos

El Consejero Electoral, Roberto López Pérez informó que del 5 al 14 de octubre estará disponible la convocatoria para que los ciudadanos...

La Tierra tendra por primera vez 366 días: Marzo tendra 32 días por primera vez

En el estudio anual del Departamento de Astronomía de la Universidad de Lovaina salen hallazgos que tienen a la comunidad científica asombrada.

Realizarán marcha en Veracruz para promover La Paz

El próximo sábado 8 de octubre se llevará a cabo la Segunda Marcha por la Mujer, la Vida y por la Paz...

Investigaciones avanzan para esclarecer balacera en Zapopan: Gobernador de Jalisco

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro informó que las investigaciones de la Fiscalía avanzan para esclarecer la balacera registrada este domingo en...

Así surgió Marigalante en Alvarado, una réplica de la carabela de Colón

Tras el fallecimiento del navegante Vital Alsar, el señor Óscar Camarero Figueroa, narró para XEU Noticias la historia del Marigalante, la réplica...