jueves, marzo 28, 2024

Marcelo Ebrard asegura que “no habrá latigazos” para los mexicanos que se porten mal en el Mundial de Qatar

noticias relacionadas

El secretario de Relaciones Exteriores de MéxicoMarcelo Ebrard, descartó que se contemplen castigos físicos contra los aficionados que tengan mal comportamiento en Qatar durante el Mundial 2022: “No se tendrá que llegar a eso de los latigazos”.

“Nosotros por la experiencia que se tiene, pensamos que si hay faltas, (los castigos) serán de corte administrativo, y no se tendrá que llegar a eso de latigazos y otras cosas”, indicó Ebrard al referirse a posibles castigos corporales en el Mundial de Qatar.

“En cualquier caso, la embajada y el Centro México Qatar estará atento para prestar todo tipo de apoyo“, explicó Ebrard, durante presentación del Centro México Qatar, en la que abordó las condiciones que tienen que cumplir quienes viajen al país árabe para apoyar a la Selección Mexicana.

BEBIDAS ALCOHÓLICAS

A propósito de las reglas y las diferencias culturales en ese país, Ebrard recordó que está prohibido llevar a Qatar bebidas alcohólicas. Será el propio país el que estipule en dónde se podrán consumir durante el Mundial. 

“Preguntamos si va a ser un Mundial abstemio y nos respondieron que no; va a haber lugares para hacerlo. Ellos indicarán cuáles son los lugares para consumirlo. Quien viole una regla administrativa tendrá la asesoría del consulado“, comentó Marcelo Ebrard.

Ebrard presentó el Centro México Qatar como un mecanismo para dar apoyo y orientación a los más de 80 mil aficionados mexicanos que se espera visiten el país durante el Mundial.

Para ello, habrá presencia de 10 elementos de la Guardia Nacional. Apoyarán a los aficionados y a las autoridades de Qatar, principalmente para mantener el orden y evitar conflictos.

“El Centro México Qatar 2022 tendrá todo lo necesario para apoyar a nuestra afición. Ya se dijo aquí que será la tercera en dimensión. Será la presencia de mexicanas y mexicanos más importante en la historia en un país en Medio Oriente con otra tradición jurídica, religiosa, con otra lengua; entonces tenemos que estar preparadas y preparados”, indicó Ebrard, quien estuvo acompañado por Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

Con información de: Latinus.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído