jueves, febrero 9, 2023

Marina de EU desclasifica nuevos archivos sobre ovnis

noticias relacionadas

Los registros consisten en ocho avistamientos catalogados en video desde 2013.

El Centro de Seguridad Naval de Estados Unidos liberó nuevos documentos sobre los avistamientos que ha tenido sobre objetos voladores no identificados (ovnis), los cuales fueron entregados al sitio The Drive, luego que este medio realizó una solicitud de información.

Los registros consisten en ocho avistamientos catalogados en video desde 2013 en una región de entrenamiento militar conocida como “zona de advertencia”, en costas de los estados norteamericanos de Virginia y Carolina del Norte, en que los pilotos expresan la interrogante sobre quién conduce las naves no identificadas y el miedo a posibles impactos de los aviones con estos objetos voladores desconocidos.

En siete de los nuevos informes, descritos como “no clasificados” y exclusivos “para uso oficial”, se implican a aviones caza F/A-18F Super Hornet o un F/A-18E Super Hornet.

Los videos están causando sorpresa por los comentarios de los pilotos militares al momento de las grabaciones, en las que advierten la rareza del vuelo de estos aparatos y en los que exclaman frases como: “¡Madre mía, van todos contra el viento! ¡Un viento de oeste de 120 nudos!” o “¿Qué demonios es eso?” y “¿Qué es eso, hombre?”.

Pizza Aliens GIF - Find & Share on GIPHY

A pesar de la contundencia de las imágenes, la Marina estadounidense considera que estos avistamientos pudieron tratarse de drones. Sin embargo, su argumento no esclarece completamente las dudas del verdadero origen de los objetos que se vieron.

Estos nuevos registros añaden nuevos detalles a los tres videos publicados oficialmente por el Pentágono a fines de abril, pero que ya tenían tiempo circulando en internet, luego que el diario norteamericano The New York Times los dio a conocer.

Hace tres años, el Departamento de Defensa estadounidense aceptó que hasta 2012 financió con varios millones de dólares un programa confidencial para investigar los avistamientos de ovnis

El ex jefe de ese programa, Luis Elizondo, dijo en 2017 a la cadena norteamericana de noticias CNN que él personalmente cree que “hay pruebas muy convincentes de que podemos no estar solos”.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Sexoservidoras de Córdoba tendrán seguridad social.

Con el objetivo de cumplir con la normatividad de salud garantizando estabilidad laboral, el Ayuntamiento de Córdoba realizará...

Cómo consultar y descargar la boleta de calificaciones de la SEP

El pasado viernes 5 de junio finalizó oficialmente el programa Aprende en Casa, donde millones de alumnos de todo el país tomaron clases...

Boda de Paulina Peña ‘se cancela hasta nuevo aviso’

#Espectáculos Recientemente se informó que Paulina Peña Pretelini, hija del expresidente de México, Enrique Peña Nieto, había realizado su despedida de soltera en Disney, sin embargo, este martes, se da a conocer que la boda será pospuesta.

Reportan fallecimiento del conocido doctor Juan Salgado Gama en Coatzacoalcos

A través de las redes sociales de familiares y amigos, fue reportado el deceso del prestigiado alergólogo pediatra, Juan Salgado Gama.

Mujer es declarada muerta por error y casi la creman

Una mujer de 66 años estuvo a punto de ser cremada luego de que fuera declarada muerta por error. Ocurrió en el...

Joven se tatúa la cara de su novio infiel en la mejilla: “fue para recuperar la relación”

La influencer Narally Najam publicó un video en Tiktok en el que muestra cómo se realizó un tatuaje del rostro de su pareja en el cachete izquierdo tras enterarse de que su pareja le había sido infiel.