jueves, marzo 28, 2024

Marina de EU empiezan a sacar restos de globo chino espía

noticias relacionadas

Buzos de la Marina de Estados Unidos comenzaron el martes a sacar los restos de un presunto globo espía chino de las profundidades del Océano Atlántico con sofisticados drones de reconocimiento para ubicar los restos.

Después de juntar toda la tela blanca y la estructura externa del globo que flotaba en la superficie, la Marina hace una búsqueda subacuática de los restos del enorme globo, que fue derribado el sábado por un avión caza estadounidense en la costa de Carolina del Sur, informaron funcionarios.

Personal de la Marina y la Guardia Costera usaban drones submarinos para ubicar y mapear el campo de fragmentos, y los buzos sacaban lo que podían, agregaron.

Los fragmentos ya recuperados eran transportados por pequeños botes a algunos lugares de la zona, como una estación de la Guardia Costera al sur de Myrtle Beach y, dependiendo del tamaño, serán enviados al laboratorio del FBI en Quantico, Virginia, u otros sitios en donde expertos puedan analizarlos, dijeron los funcionarios que hablaron bajo condición de anonimato.

El jefe del Comando Norte de Estados Unidos, general Glen VanHerck, quien está a cargo de las tareas de recuperación, y varios funcionarios del gobierno federal informarán a miembros del Congreso sobre el globo el miércoles y jueves.

En esta foto proporcionada por Chad Fish, los restos de un gran globo flotan sobre el Océano Atlántico, frente a la costa de Carolina del Sur, con un avión de combate y su estela debajo, el 4 de febrero de 2023.

Los legisladores han planteado una serie de preguntas sobre si el globo logró recopilar información y transmitirla a China durante el tiempo que sobrevoló Estados Unidos, después de cruzar la frontera desde Canadá a Idaho.

Funcionarios de la Casa Blanca y el Pentágono en gran medida han evitado dar detalles sobre las capacidades del globo.

Otros dijeron el martes que Estados Unidos estaba muy al tanto de los sitios que cruzó el globo, entre ellos silos de misiles nucleares y otras instalaciones militares, y que sabe cómo protegerlos de cualquier recopilación de inteligencia.

Incluso si el globo fuera capaz de transmitir, no estaba obteniendo ninguna información nueva ni importante para enviar, afirmaron.

Los funcionarios no estuvieron dispuestos a dar información sobre lo que se ha logrado investigar en cuanto a las capacidades de recopilación y transmisión del globo.

El globo, de aproximadamente 60 metros de diámetro, llevaba en su parte inferior un largo paquete de sensores, que VanHerck estimó que era del tamaño de un pequeño avión.

Equipos de contraespionaje de Estados Unidos esperan descubrir mucho más sobre los sensores y otros equipos en el globo una vez que los recuperen y los estudien.

Fuente y foto: VOA

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído