jueves, abril 25, 2024

Más de 50 mil personas disfrutaron de la Expo Artesanal 2022 en Xalapa

noticias relacionadas

*Participaron más de 400 artesanas y artesanos de todas las regiones y 800 artistas de 45 municipios

*El gobierno de Cuitláhuac García Jiménez reconoce a las manos veracruzanas que preservan el arte popular, afirmó el secretario de Gobierno

Xalapa, Ver., marzo 21 de 2022.— Como un evento sin precedentes, más de 50 mil personas disfrutaron durante tres días de la Expo Artesanal, Gastronómica y Cultural 2022, informó el secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos.

En entrevista, resaltó que el gobierno que encabeza Cuitláhuac García Jiménez da el impulso necesario a todas las y los artesanos veracruzanos para preservar el arte popular en todas las regiones del estado.

“Con el reconocimiento a las manos veracruzanas, a sus tradiciones y talento para detonar la derrama económica”, agregó.

Más de 400 artesanas y artesanos de todas las regiones de Veracruz, participaron con la exposición de productos y en los talleres artesanales abiertos de cerámica, alfarería, música, canto, arpa, zapateado y manualidades.

Y es que el festival del Día Internacional de la Artesana y Artesano, que se llevó a cabo del viernes 18 al domingo 20 de marzo en la Plaza Lerdo, el Parque Juárez y bajos de Palacio de Gobierno, contó con un amplio programa de actividades para toda la familia.

Cisneros Burgos precisó que la diversidad cultural de Veracruz es un valor que se privilegia en este gobierno para honrar las tradiciones, costumbres y raíces.

En este festival, las familias pudieron adquirir productos y piezas únicas, expresiones artísticas que incluso han preservado de generación en generación.

“Un ejemplo de ello es la artesanía de las mujeres alfareras de la congregación San Miguel Aguasuelos de Naolinco, una tradición de más de 400 años, así como muchos otros trabajos que distinguen a las manos veracruzanas”.

El secretario de Gobierno refirió que durante más de 66 horas continuas de programa cultural, se presentaron 800 artistas de 45 municipios, en los grupos musicales, artísticos y Ballets Folklóricos.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído