jueves, marzo 28, 2024

Más especies marinas y aves llegan a playas de Veracruz durante pandemia

noticias relacionadas

Ricardo Yepez, presidente de la fundación Yepez, indicó que con la poca afluencia de turistas en las playas de la costa norte de la entidad veracruzana, se ha registrado una mayor presencia de especies marinas, aves endémicas y migratorias.  

Las medias que se han implementado para prevenir los contagios de COVID-19, no solo ayudan a mitigar el número de infectados, sino que también, ha beneficiado a la naturaleza.

 “Los alcaldes de nuestra región tomaron la decisión por el cuidado de la ciudadanía de mantener las playas cerradas y esto ha sido muy benévolo para el medio ambiente; hemos observado tanto animales como aves, especies migratorias, bancos de sardinas, peces y el sistema de alimentación en las costas”, dijo.

Con respecto a las tortugas, indicó que durante esta temporada de anidación no ha incrementado la llegada de estas especies pero si han observado que las tortugas llegan a las playas a desovar con mayor tranquilidad sin que la presencia humana las moleste o haga daño.

“Existe una temporada alta, media y baja, es importante explicar que las mismas tortugas que nos han visitado este año, son exactamente las mismas colonias que nos han visitado en los últimos 54 años que es lo que tiene el proyecto de monitoreo, lo que si hemos tratado de hacer es tratar de hacer las cosas como su nombre lo indica, conservación”.

XEU NOTICIAS

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído