jueves, marzo 28, 2024

Más obras en beneficio de la niñez y juventud galvanense; Eder Jero realiza doble banderazo

noticias relacionadas

•Infraestructura para espacios educativos y áreas deportivas una prioridad para el H. Ayuntamiento de Úrsulo Galván

Atendiendo el rezago de más de 20 años que tiene Úrsulo Galván, este martes, el alcalde, Lic. Eder Jero Hernández Lara acompañado del Cabildo del H. Ayuntamiento llevaron a cabo dos banderazos de arranque de obra pública, atendiendo temas prioritarios como lo son la educación y el fomento al deporte; así iniciaron los trabajos de infraestructura en el jardín de niños “Thomas Alba Edison” de la localidad de La Gloria y la construcción de una cancha deportiva en la localidad de El Arenal.

Con una cálida bienvenida de los alumnos del jardín de niños “Thomas Alba Edison” tuvo lugar el primer banderazo; se trata del techado del área de educación física, que contará con una superficie de 102 metros cuadrados, con una inversión de 403 mil 497 pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISMDF), una obra, a decir por la directora del plantel, esperada por más de 10 años.

“Los niños son nuestro motor para seguir adelante, esta administración municipal que hoy me honra presidir tiene el gran compromiso con la educación, si nosotros hacemos fuerte a la educación sin duda haremos buenos y mejores ciudadanos, si invertimos en la educación tendremos menos delincuencia y más trabajo, vamos a invertir gran parte del presupuesto municipal en la educación”, exclamó Eder Jero.

El segundo banderazo consistió en la construcción de una nueva cancha deportiva de concreto hidráulico en la localidad de El Arenal, obra que incluirá guarniciones, luminarias y tableros para básquetbol, tendrá una superficie de 392 metros cuadrados (28 metros de largo por 14 metros de ancho), con una inversión de 357 mil 726 pesos, recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN).

Acompañado de la sindica única, Matilde López Castillo, la regidora primera, Florentina Vázquez Pérez, el regidor segundo, Cirilo Gutiérrez Delgado, el regidor tercero, Gilberto Lagunes Lagunes y el director de Obras Públicas, Julio Aguilar Rosado; Eder Jero celebró que con esta obra se fomentará el deporte y las actividades recreativas de los niños, jóvenes y población en general, un área muy concurrida de El Arenal que se encontraba en total abandono.

“El día de hoy estamos aterrizando obra municipal en diversos ámbitos, en el ámbito deportivo, educativo y social, el día de hoy me da mucho gusto que estamos dando dos banderazos de inicio de obra, el presupuesto municipal se va a distribuir en las 21 localidades de Úrsulo Galván, el día de hoy los ediles podemos caminar con la frente en alto por que venimos a trabajar, la visión es ser la mejor administración de la historia de este municipio, vamos a seguir trabajando de la mano de todos ustedes”, concluyó el Presidente Municipal.

Estamos trabajando ¡Por la Grandeza de Nuestra Gente!

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído