jueves, marzo 28, 2024

MC propone salario mínimo para quienes hayan perdido su empleo por coronavirus

noticias relacionadas

La iniciativa del partido busca que las personas que hayan perdido su empleo reciban tres meses de salario mínimo, con posibilidad de obtener dos meses más

Movimiento Ciudadano propuso un ingreso mínimo vital para cerca de 20 millones mexicanos que perdieron su empleo a consecuencia de la pandemia generada por el coronavirus covid-19.

El coordinador de MC en el Senado, Clemente Castañeda, dijo que millones de mexicanos no podrán regresar a “una nueva normalidad”, después de haber perdido su empleo y advirtió que el gobierno federal no debe anticipar el reinicio de actividades, pues aún es algo prematuro.

Después de celebrar que haya una rectificación sobre la reanudación de clases, sostuvo que del gobierno federal “lo que hemos visto durante esta crisis es un alto sentido de improvisación de las medidas, me parece que es prematura la reapertura parcial y se corre el riesgo de ser poco efectivo”.

Agregó que el gobierno “ha estado dando palos de ciego” porque no hay una estrategia como en otros países para hacer frente a la pandemia, además de que se ha negado a hacer pruebas para conocer su alcance en México. También celebró que haya gobiernos estatales que alzaron la voz para negarse a abrir de manera prematura, porque esto representaría un mayor riesgo para la salud.

En conferencia, el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano anunció que hay 20 millones que se han quedado sin empleo, no solo en la economía formal, también en la informal, por lo que anunció que su partido construye una iniciativa que buscaría reasignar recursos del Presupuesto federal, pues se requieren al menos 221 mil millones de pesos. La iniciativa de MC propone que las personas que han perdido su empleo reciban tres meses de salario mínimo, con posibilidad de obtener dos meses más. Para definir quiénes deben acceder a este ingreso mínimo vital, se considerarán las cifras de INEGI y el IMSS, además de que el Coneval sería el responsable de evaluar sus alcances y resultados. “Entre las ventajas por una medida de esta naturaleza es paliar los dramáticos efectos que tendrá esta crisis en millones de personas; segundo, la posibilidad de inyectar recursos a la economía nacional, para su reactivación; evitar que millones de personas engrosen las filas de la pobreza; y cuarto, dar un primer paso en la discusión de verdaderas políticas de bienestar de largo plazo que tanto hemos retrasado en este país”, señaló el senador Castañeda.

Fuente: Milenio.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído