sábado, febrero 4, 2023

“Me duele el corazón decirles que es la última vez que puedo pagarles”: empresario

noticias relacionadas

El empresario Ramón Sesma Padilla contó su historia hasta llegar a ser el propietario de tres restaurantes Chiltepinos, la famosa cadena sonorense de venta de alitas y boneless, que ahora debe cerrar al no poder solventar los gastos operativos.

Al mencionar que viene de la cultura del esfuerzo, expresó que aunque nadie pudo prever la pandemia que iba a cambiar al mundo, el gobierno de México no da oportunidad a los pequeños empresarios para salir adelante ante esta situación.

“El ser empresario en México es una de las actividades más sufridas, porque arriesgas todo por un sueño, por dar empleo, porque tus ideas funcionen y ayudar a familias a que tengan un sustento diario, y muchas veces es mal comprendido, creyendo que es uno millonario, pero tiene gastos, hipotecas, pides prestado”, explicó.

El empresario anunció que, ante esta crisis que hoy se enfrenta por la pandemia en todos los sectores económicos y sociales de los países, puso fin a casi 50 años de trabajo.

“Tengo que preguntarles: ¿qué hago? ¿Qué quieren que haga con el último dinero que me queda? ¿Se lo pago al gobierno de impuestos y seguro social? ¿O se los pago a ustedes? Me duele el corazón decirles que es la última vez que puedo pagarles”, dijo Sesma.

Entre lágrimas y con gran frustración dijo frente a sus empleados, en uno de sus restaurantes, que sería irresponsable seguir haciéndolo porque entonces sí, cuando acabe todo, no van a tener una empresa a dónde regresar.

Sesma Padilla estalló contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, al señalar que es imposible que los pequeños y medianos empresarios puedan, sin apoyo del gobierno, sostener las mismas condiciones laborales que tenían antes de la contingencia sanitaria.

Fuente: Proyecto Puente

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Rescatan a secuestrado en Tabasco; hay cuatro detenidos

La Fiscalía General del Estado (FGE) reportó la detención de cuatro presuntos secuestradores y el rescate de una víctima en el municipio...

Tamaleros están listos para un aumento de ventas por la Candelaria

Los vendedores de los tradicionales tamales mexicanos se afanaron desde este miércoles en la elaboración del plato típico del Día de la...

Salma Hayek y Channing Tatum, entre el baile exótico y el empoderamiento

Salma Hayek y Channing Tatum unieron sus fuerzas en “Magic Mike’s Last Dance” para contar una historia que, según dijeron en entrevista...

Invitan al Tercer Festival del Tamal Canario en Xico.

Xalapa Ver, 29 de Enero 2020.- Mas de 50 expositores de Tamal Canario se presentarán el próximo 1...

Sindicalizados del SINAITSA protestan en la Secretaría de Salud

#Xalapa Integrantes del Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Salud (SINAITSA), protestaron en las oficinas de la Secretaría de Salud.

De 14 puñaladas asesinan a mujer Policía en Xalapa

#Xalapa #Policiaca La tarde del pasado martes 11 de enero trascendió la muerte de una mujer a manos presuntamente de su pareja sentimental, en la ciudad de Xalapa.