martes, octubre 4, 2022

Mediante encuesta busca Morena  Renovar Dirigencia y Secretaría General.    

noticias relacionadas

Máxima García Guevara.- A prácticamente un mes de que venza el término que dio La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), a Morena para la renovación de su Dirigencia Nacional, diputados locales se reunieron en el Puerto de Veracruz para analizar que el citado proceso sea por encuesta. 

En entrevista, el diputado Magdaleno Rosales, confirmó que este jueves se reunieron legisladores de Morena y analizan que el método de elección sea por encuesta tal y como lo proponen las instancias jurisdiccionales a fin de renovar presidencia y secretaría general de este instituto político. 

Hay que destacar que La Sala Superior emitió resolución incidental en el SUP-JDC-573/2019, establece “Se vincula a los órganos responsables para que la realización de la elección de Presidencia y Secretaría General, así como del resto de cargos de dirección del CEN, sea a más tardar el 31 de agosto del presente año”.  

Las modificaciones a la Convocatoria a III Congreso Nacional Ordinario, mientras no sean revisadas por esta Sala Superior, deberán ajustarse irrestrictamente a las directrices impuesta en la sentencia principal y sus resoluciones incidentales, agrega.  

En este sentido, la renovación de la Presidencia y Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional deberá ser únicamente a través del método de encuesta abierta y, el resto de los integrantes y demás órganos internos, mediante el método que determine el instituto político, 

Las autoridades partidistas responsables, quedan sujetas a la obligación de establecer un plan de acción, debidamente detallado, con plazos fijos y aprobados por los órganos competentes.  También se recomienda tomar todas las medidas sanitarias en este proceso de renovación, dice el documento.

 Hay que destacar que El TEPJF, les dio hasta el 6 de septiembre como término para elegir dirigentes. 

Los magistrados concluyeron que el dirigente provisional, Alfonso Ramírez Cuéllar, desacató la sentencia emitida por el TEPJF en febrero pasado, e incumplió las determinaciones para renovar sus órganos de dirección” 

Cabe recordar que el pasado 30 de octubre de 2019 se anuló la elección interna  y  se ordenó  reponer el proceso, posteriormente en marzo 2020, Morena lanzó  convocatoria para un nuevo proceso interno y para  Congreso Nacional previsto para el  27 y 28 de junio, pero se vieron obligados a posponer por la pandemia de Covid-19. 

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Tras balacera en Zapopan, hay un muerto y seis heridos, informo Fiscalía de Jalisco

Este domingo se registró un enfrentamiento entre fuerzas federales y presuntos delincuentes en inmediaciones de la Plaza Andares y el centro comercial...

Así te puedes postular a vacantes que ofrece el OPLE Veracruz con sueldo de hasta 24 mil pesos

El Consejero Electoral, Roberto López Pérez informó que del 5 al 14 de octubre estará disponible la convocatoria para que los ciudadanos...

La Tierra tendra por primera vez 366 días: Marzo tendra 32 días por primera vez

En el estudio anual del Departamento de Astronomía de la Universidad de Lovaina salen hallazgos que tienen a la comunidad científica asombrada.

Realizarán marcha en Veracruz para promover La Paz

El próximo sábado 8 de octubre se llevará a cabo la Segunda Marcha por la Mujer, la Vida y por la Paz...

Investigaciones avanzan para esclarecer balacera en Zapopan: Gobernador de Jalisco

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro informó que las investigaciones de la Fiscalía avanzan para esclarecer la balacera registrada este domingo en...

Así surgió Marigalante en Alvarado, una réplica de la carabela de Colón

Tras el fallecimiento del navegante Vital Alsar, el señor Óscar Camarero Figueroa, narró para XEU Noticias la historia del Marigalante, la réplica...