sábado, abril 20, 2024

Médicos piden más derechos laborares para sector salud por coronavirus

noticias relacionadas

El director del colectivo SOS Héroes Caídos Sector Salud, Dr. Marco Antonio Rufino, denunció en entrevista con Azucena Uresti que es necesario atender las demandas de los médicos que han sido contratados sin prestaciones en el sector salud del país, e hicieron un llamado a las autoridad para atender un pliego petitorio para mejorar las condiciones.

En el pliego buscan que las familias de los empleados del sector salud reciban una indemnización en caso de que un familiar fallezca por coronavirus, que sean contratados por base y no por contratos eventuales, así como garantizar una pensión a los deudos.

Aseguró que todos los trabajadores del sector público y privado de Salud tienen mayor riesgo de contagiarse de coronavirus dentro de los hospitales, pero que la gran mayoría no cuenta con un trabajo base, sino que mayoría laboran en contratos eventuales.

Reconoció que tienen claro como médicos de que “no buscamos el reconocimiento”, pero es necesario mejorar las condiciones laborales de los profesionales de la salud que no cuenta con apoyos en gastos de salud y funerarios. 

No queremos reconocimientos, no queremos aplausos… muchos trabajamos sin el equipo necesario, algunos incluso no regresan a sus casas”, reiteró Rufino.

Rufino aseguró que han mandado el pliego las autoridades, incluido el presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo no han recibido respuesta siquiera de legisladores o alguno otro funcionario del gobierno, por lo que buscaron acercarse a los medios de comunicación. 

El doctor que denunció que no tiene seguro social ni prestaciones, que son eventuales, y que los seguros privados sólo cubren a los médicos que están laborando directamente los casos de coronavirus en los hospitales.

con información de Milenio

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído