domingo, septiembre 25, 2022

Medidas sanitarias para prevenir Contagios son capricho: Eric Cisneros

noticias relacionadas

Máxima García Guevara

Xalapa.- El Secretario de Gobierno en Veracruz, Eric Cisneros Burgos,  destacó que las medidas sanitarias implementadas en la entidad para frenar la propagación de la Covid-19, no son “capricho de la autoridad”, se busca reducir el riesgo de contagio, y se mantendrán por varias semanas.

Detalló que, en reunión del Consejo Estatal de Salud, se determinó que ante el número de casos positivos de Coronavirus, se decidió que nuevamente se limitará la movilidad en algunos municipios o centro de desarrollo económico donde confluyen varias comunidades.

Citó los casos de Perote, Cárdel, Córdoba, San Andrés Tuxtla y Cosamaloapan, entre otros que van a tener restricciones de movilidad a lo largo y ancho de la entidad, como metida para prevenir contagios.

Del mismo modo, precisó que desde que inició la pandemia el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, ha estado muy pendiente de coadyuvar con los municipios, sobre todo ahora que redujeron drásticamente sus ingresos porque han tenido que dar apoyo a las comunidades durante esta crisis sanitaria.

 Por ello se liberaron aproximadamente 276 millones de pesos, a fin de paliar la difícil situación derivada de la pandemia, el recurso se distribuyó de manera proporcional entre los 212 municipios.

Lamentó que “cuando se abrieron ciertos canales de movilidad, la gente pensó que habíamos regresado a la normalidad, y estamos por regresar a una nueva normalidad, que implica seguir trabajando en el aseo personal y en la sana distancia”, explicó.

El funcionario estatal, dijo que el hecho de que se abran el comercio y se permita la salida de los ciudadanos, no implica dejar de lado las medidas sanitarias recomendadas desde el inicio de la contingencia sanitaria.

El tema sanitario va a durar varios meses, la población tiene que prepararse para regresar a una normalidad en la que será fundamental el lavado de manos, el uso de cubrebocas y siempre respetando la sana distancia, y no va a ver aglomeraciones importantes en breve, Concluyó Cisneros Burgos.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Cae persona de un edificio en Las Hortalizas, en Veracruz

La mañana de este sábado una persona cayó de un edificio de la unidad habitacional Las Hortalizas en el municipio de Veracruz.

La Tierra tendra por primera vez 366 días: Marzo tendra 32 días por primera vez

En el estudio anual del Departamento de Astronomía de la Universidad de Lovaina salen hallazgos que tienen a la comunidad científica asombrada.

Mejor jamón en México, según estudio de la Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) expuso a las marcas de jamón que se comercializan en México y...

Reportan apagón en avenida Américas y calles aledañas

-En redes sociales, usuarios se quejan del apagón Minutos antes de las 13 horas de este sábado, se registró...

Filtran supuesto pack de Octavio Ocaña

A través de redes sociales circuló una fotografía del actor que dio vida a “Benito Rivers” en la serie de Benito en...

Tras chocar contra muro, rapiñan tráiler al sur de Veracruz

Un tractocamión que transportaba tabla roca terminó volcado después de colisionar contra un muro de contención en la autopista Cosoleacaque – La Tinaja. Tras el hecho, los...