viernes, abril 19, 2024

Mexicanos aumentan aprobación a gabinete de AMLO: Enkoll

noticias relacionadas

Xalapa Ver., 04 de septiembre de 2019; La encuestadora Enkoll reveló que la aprobación de la ciudadanía sobre los titulares del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador superó a la de los integrantes de la administración pasada en nueve meses de gobierno.

A través de una encuesta levantada en los últimos días agosto de este año, la encuestadora informó que Irma Eréndira Ibarra Sandoval de la Función Pública (SFP) fue la secretaria con mayor aprobación con 52 puntos, seguida de María Luisa Albores de Bienestar con 51 puntos y Arturo Herrera Gutiérrez de Hacienda y Crédito Público (SHCP) con 50 puntos.

Sobre el balance del trabajo de estos funcionarios, 60% de los encuestados calificó como “muy bueno” el trabajo de Irma Eréndira Ibarra y María Luis Albores al frente de sus secretarías, y 58% la gestión de Arturo Herrera como titular de las finanzas públicas del país.

Esteban Moctezuma de Educación (SEP) quedó en cuarto lugar de aprobación con 49 puntos; Luisa María Alcalde de Trabajo y Previsión Social, 47 puntos; Rocío Nahle de Energía, 43 puntos; Olga Sánchez Cordero de Gobernación, 42 puntos, y Marcelo Ebrard con 38 puntos.

Manuel Bartlett de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue el que recibió la aprobación más baja (24 puntos); sin embargo, es mayor  la recibida por todos los secretarios antecesores.

Un claro ejemplo de la evaluación del sexenio pasado fue la percepción de José Antonio Meade en 2017, el secretario más conocido y mejor evaluado del gabinete de Enrique Peña Nieto, que se ubicó en 17 puntos.

Fuente, Publimetro

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído