El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que, en el Pleno de la Cámara de Diputados, se haya aprobado la revocación de mandato y propuso que, la consulta ciudadana para conocer si los mexicanos quieren que siga su mandato o que renuncie, se realice el 21 de marzo de 2022.
“Que los ciudadanos sean los que tengan las riendas del poder en sus manos. No es elegir a la autoridad y que el que representa al gobierno pueda hacer lo que le de la gana sino que siempre el ciudadano tenga posibilidad como establece la Constitución de cambiar la forma de su gobierno […] en mi caso esta consulta va a realizarse en marzo del 2022 y me gustaría que fuese el 21 de marzo de 2022”, dijo en rueda de prensa desde Palacio Nacional.
Indicó que la pregunta que se realizaría en la consulta sería: “¿Quieres que continue el presidente o que renuncie?”. “Esto es muy importante así como el pueblo pone que el pueblo tenga posibilidad de quitar a malos gobernantes de manera democrática sin el uso de la fuerza, sin la violencia, es un hecho inédito es algo que ya va a quedar establecido”, agregó.
Destacó que para todos los temas que quieran tratarse esa es la vía, con la participación de los ciudadanos y la democracia participativa. “Habíamos avanzado y eso no por completo en la democracia participaba pero ahora se esta fortaleciendo”, acotó.
Fuente PUBLIMETRO