viernes, marzo 29, 2024

México, entre los países que podrían tener acceso rápido a una vacuna contra el Covid a través de la OMS

noticias relacionadas

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), México forma parte de la iniciativa mundial COVAX Facility, lo que le permitiría tener un “acceso garantizado y rápido a una vacuna segura y efectiva contra el Covid-19“.

“Para la gran mayoría de los países (que forman parte de COVAX), ya sea que puedan pagar sus propias dosis o requieran ayuda, significa la garantía de recibir una dosis y evitar ser empujados al final de la fila”, se lee en un comunicado de la OMS.

La iniciativa, en la que junto a México participan otros 164 países, busca que para fines de 2021 se entreguen dos mil millones de dosis de vacunas “seguras y efectivas que hayan pasado la aprobación regulatoria y/o la precalificación de la OMS“.

La vacuna “se entregará por igual a todos los países participantes, proporcionalmente a sus poblaciones, priorizando inicialmente a los trabajadores de la salud y luego expandiéndose para cubrir al 20% de la población de los países participantes”, señala la iniciativa de la OMS.

Después se pondrán a disposición dosis adicionales según la necesidad de cada país, su vulnerabilidad y la amenaza de Covid-19. La instalación de COVAX también mantendrá una provisión de dosis “para uso humanitario y de emergencia, incluido el tratamiento de brotes severos antes de que se salgan de control”.

En total son 165 países los que forman parte de COVAX, entre ellos México. 75 de ellos financiarán las vacunas, mientras que otros 90 países de bajos ingresos, recibirán el apoyo a través de donaciones. Este grupo de países, entre los que hay representantes de todos los continentes y más de la mitad de las economías mundiales del G20, representa más del 60% de la población mundial. 

COVAX se formó como parte de una colaboración global para acelerar el desarrollo, la producción y el acceso equitativo a las pruebas, tratamientos y vacunas de Covid-19.

Su objetivo es entregar dos mil millones de dosis de vacunas seguras y efectivas para finales de 2021, las cuales, para entonces, ya hayan pasado por la aprobación de la OMS.

Con información de LatinUS

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído