sábado, abril 20, 2024

México podría tener hasta 90 mil muertos por COVID-19, advierte la ONU

noticias relacionadas

México podría tener hasta 90 mil muertos por COVID-19, advirtió la Oficina en México del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en un estudio publicado el martes, titulado “Desarrollo Humano y Covid-19 en México: Desafíos para una Recuperación Sostenible”.

Advirtió también que la epidemia en México se prolongaría hasta 2021, por lo que recomienda en el corto y mediano plazo  prepararse con equipos médicos, así como implementar planeada y coordinadamente medidas institucionales, especialmente la aplicación de los recursos financieros.

Llama a mantener la capacidad y calidad de los servicios de salud, para lo cual sugiere que de manera prioritaria se adquiera, produzca y distribuya, de manera oportuna y continua, equipo de protección personal para el personal de la salud que atiende la emergencia sanitaria y evitar que existan bajas por contagios.

Y recomienda generar una estrategia para evitar el agotamiento crónico y proteger la salud física y mental de las y los profesionistas de la salud, así como un mecanismo para sustituir al personal que se ha tenido que dar de baja temporal.

Fuente: El Financiero/

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído