viernes, abril 19, 2024

México se acerca a los 60 mil contagios por coronavirus

noticias relacionadas

Las autoridades mexicanas informaron que en el país la cifra de muertos subió a 6 mil 510 y los casos por coronavirus aumentaron a 59 mil 567 este jueves.

El gobierno de la Ciudad de México planteó este jueves el esquema “4×10” para un regreso escalonado a las actividades en la capital, que consiste en trabajar cuatro días y descansar diez.

El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Antonio Merino, explicó en conferencia de prensa que dadas las características epidemiológicas del virus “tienes 3 días entre que te contagias y te vuelves contagioso. Eso implica que tienes una ventanita de 3 días para continuar con tus actividades sin poner en riesgo a nadie más”.

“Pasan por lo menos entre 3 y 5 días para desarrollar síntomas. Esto garantiza que si tu trabajas 4 días, aun cuando te infectes no vas a contagiar a nadie”, agregó.

Estos serían los cuatro días para trabajar que plantean, y los 10 días de descanso serían para que, en ese tiempo, desarrollar los síntomas en caso de estar contagiado.

“Lo que garantiza este esquema es que tengas una fuerza laboral ante una reactivación parcial de la economía sin convertir a los centros de trabajo en centros de contagio”, señaló el titular.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído