jueves, abril 18, 2024

México supera los mil contagios de viruela del mono; la CDMX reporta más de la mitad de los casos

noticias relacionadas

La Secretaría de Salud informó que hasta este martes suman mil 51 casos de viruela del mono en el país, de los que 606 se han detectado en la Ciudad de México.

De acuerdo con el informe técnico semanal de vigilancia epidemiológica, en Durango y Tlaxcala no se han identificado casos positivos de este virus. 

La dependencia también indicó que los expertos investigan los casos de dos personas que murieron mientras recibían atención médica al presentar lesiones compatibles con la viruela del mono para determinar si los fallecimientos están relacionados con el virus. 

En Jalisco se han detectado 156 casos; en el Estado de México, 79; en Yucatán, 59; Quintana Roo, 28; Chiapas, 17; Tabasco, 13; Nuevo León, 11 y Baja California, 10. 

El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) también contabiliza siete casos en Veracruz; en Guanajuato, Nayarit, Puebla y Morelos, seis casos cada uno; cinco en Sinaloa y Chihuahua; cuatro en Oaxaca y Aguascalientes, y dos en Coahuila, Michoacán, Tamaulipas y Colima. 

Y Campeche, San Luis Potosí, Zacatecas y Guerrero tienen un caso hasta el informe de este martes. 

Las autoridades sanitarias han detectado dos mil 188 casos sospechosos, de los que mil 51 ya fueron conformados por pruebas de laboratorio, 351 se encuentran en estudio y 768 fueron descartados.

Las autoridades señalan que de los más de mil casos confirmados de viruela del mono en México, el 98% corresponde a hombres y del 2% a mujeres. 

Y el 47.7% (501) de los casos se han localizado en personas de entre 30 y 39 años, mientras que 11% (262) son menores de 20 años. 

También se han registrado ocho casos en personas mayores de 60 años, 216 del grupo entre 40 a 49 los y 53 contagios de viruela del mono en la población de 50 a 59 años.

Con información de: Latinus.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído