viernes, marzo 29, 2024

Mientras otros dividen y llenan de odio a los mexicanos, nosotros entregamos resultados: Polo Deschamps

noticias relacionadas

Medellín de Bravo, Veracruz.- Con la presencia de alcaldes, líderes agrarios, diputados federales, legisladores locales, agentes y sub-agentes municipales, comerciantes, empresarios, jefes de manzana, se llevó a cabo la Sesión Pública y Solemne de Cabido para el Segundo Informe de Resultados del Presidente Municipal de Medellín de Bravo, Hipólito Deschamps Espino Barros, donde el edil remarcó “hemos gobernado con transparencia y honradez y ésta no es una mañanera, ni un discurso cargado de populismo, son números y verdades, porque las palabras convencen pero el ejemplo arrasa.”.

Iniciada la Sesión Solemne de Cabildo conformado por la síndica Única, Hilda Nava Seseña; de los regidores, Dominico Romero Lara, Reyna Esther Rodríguez Valenzuela, Hilario Gilberto Lagunes Ibáñez y del secretario del Ayuntamiento, Luis Enrique Hernández Acevedo, el alcalde Polo Deschamps, aclaró que su gobierno alienta a las inversiones y le apuesta al desarrollo “Porque allá, en donde los socialistas van y siembran odio y nosotros a donde vamos, hacemos obras a beneficio de los ciudadanos que diariamente buscan superarse a través del esfuerzo”, remarcó el primer edil.

Hipólito Deschamps Espino Barros, Presidente Municipal de Medellín de Bravo, presentó ante la vasta audiencia que acudió al salón Shangri-La en la localidad de Playas de Vacas, hechos concretos y cifras en cuanto a infraestructura educativa, obra pública, servicios públicos generales, asistencia social y rescate de espacios públicos “Porque en tan sólo este año con una inversión de 45 millones 927 mil 721 pesos de recursos propios hicimos acciones de gran impacto; esto es el doble de lo que en las administraciones pasadas ejercían y eso que no estamos contando los recursos federales gestionados”, enfatizó.

Al recordar el pendiente de la infraestructura educativa, el alcalde Polo Deschamps, puntualizó que durante el 2019 se construyeron tres comedores escolares en las localidades de: El Moralillo, El Cedral y La Lagunas. Asimismo, comentó la edificación de dos domos escolares en beneficio de la comunidad estudiantil de Rancho del Padre y Mata Ortiz, además de la cimentación de bardas perimetrales en beneficio de escuelas, jardines de niños y bachilleratos de Paso del Toro y El Atrancón, “Estos logros alcanzan a cerca de mil 200 estudiantes directos y próximas generaciones, somos una administración ocupada en atender las necesidades de nuestros padres de familia y maestros”, subrayó.

A través de gráficas y videos, el Presidente Municipal de Medellín de Bravo, Polo Deschamps, demostró a la concurrencia, los alcances en materia de obra pública durante el 2019 cuyos recursos suman 100 millones de pesos entre propios y federales, destinados a temas como la urbanización de Paso del Toro, donde se aplica adoquinado, banquetas y guarniciones en el cetro de esta localidad, así también de la rehabilitación del parque “Porque hoy estas calles dejan de ser de tierra, ninguna administración pasada quiso entrarle, tenían olvidado a Paso del Toro. Hoy todavía falta mucho por hacer pero hicimos algo que nadie había hecho: empezar y con el pie derecho”, señaló.

Asimismo, el alcalde de Medellín de Bravo, Polo Deschamps, enumeró una lista enorme de obras de gran impacto en las localidades más vulnerables y que por más de 40 años, sus pobladores estaban a la espera de ser atendidos tales como El Tejar, Teresa Morales, Los Robles, y donde ahora, las principales calles gozan de pavimento hidráulico, guarniciones y banquetas.

“Es importante mencionar que rehabilitamos más de 37 Kilómetros de caminos y calles de las localidades tales como El Moralillo, Lomas del Porvenir, La Pepehua, Mozambique, Mata de Ortíz, Rancho del Padre, San Francisco, Los Pichones, Cedral, San Miguel, Los Coyotes, El Tejar, La Joya, Playa de Vacas y Paso del Toro, beneficiando con ello a más de 31 mil habitantes”, enfatizó el alcalde Polo Deschamps.

En materia de caminos, el Presidente Municipal de Medellín de Bravo, Polo Deschamps, señaló que gracias a las gestiones que ha distinguido a su gobierno, se logró impulsar y concretar metas en el presente año “Tan sólo en el 2019, gestionamos 48 millones de pesos directos de la federación en proyectos que metimos hace más de 14 meses para poder hacer 4 carreteras completas y que hoy son ya una realidad.
Deschamps Espino Barros señaló que estas cuatro carreteras que se lograron modernizar y rehabilitar a través de la gestión ante la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) son: carretera de Los Robles–El Guayabo en el tramo de La Tasajera con más de 8.6 kilómetros de carpeta asfáltica que tenían más de 40 años sin mantenimiento; carretera de Playa de Vacas – Puente Moreno con más de 4.5 kilómetros de tramo vial que no se rehabilitaban desde hace dos administraciones y que sirve de paso para conectar a Medellín con Boca del Río; el re encarpetado de la segunda etapa de la carretera que va desde Puente Moreno hasta el Tejar de 4.2 Kilómetros de nuevo asfalto y la carretera que va desde El Atrancón hasta Mozambique, camino con más de 40 años de olvido y con 5.1 kilómetros completos de asfalto nuevo.
“Hoy son una realidad. Estas obras, hacen un total de 48 millones de pesos de recursos federales y si le sumamos nuestra inversión de recursos propios, la cifra asciende a casi 100 MILLONES DE PESOS INVERTIDOS EN ESTE SEGUNDO AÑO DE GOBIERNO EN CALLES, CARRETERAS, AGUA POTABLE, ALUMBRADO, CENTRALES DE EMERGENCIA Y ESPACIOS PÚBLICOS. Todo esto en beneficio de los Medellinenses y estamos muy orgullosos de haberlo conseguido”, puntualizó.
Finalmente, el alcalde de Medellín de Bravo, Polo Deschamps, mostró el musculo del lado humano de una administración como es el Sistema DIF Municipal, donde agradeció públicamente a Luli Blanco, la gestión al frente del organismo “Porque en lo que va del 2019 se han otorgado más de mil 368 consultas médicas con 896 tratamientos otorgados. También se ha dado solución de forma jurídica a más de 88 pensiones alimenticias, 40 asesorías de custodias y 97 asesorías legales de todo tipo. Las brigadas de salud también estuvieron presentes en las localidades más alejadas del municipio en las que se hicieron tratamientos dentales a más de 138 niños y se entregaron más de 32 aparatos auditivos”, finalizó.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído