jueves, marzo 28, 2024

Migrantes viven entre el lodo en Puente Internacional

noticias relacionadas

Denuncian que el sitio es complicado para vivir tanto para los adultos como para los niños.

CIUDAD VICTORIA.- Un video difundido en redes sociales, muestra las condiciones insalubres en que se encuentra un grupo de migrantes apostados a la orilla del Puente Internacional de Matamoros, Tamaulipas y que están a la espera de a una entrevista con el consulado de Estados Unidos para solicitar el asilo o la visa humanitaria.

La grabación lleva un mensaje dirigido a la embajadora de México en los Estados Unidos Martha Barcena, y a la Comisionada de los Derechos Humanos, Rosario Piedra Ibarra cuestionando los derechos de los migrantes.

Se muestra un piso de tierra, convertido en lodo debido a la lluvia que este viernes se registró en esa frontera, así como basura regada.

En el audio, se escuche la voz de un hombre donde detalla que es un día muy frío y que está lloviendo.

También lo cataloga como un lugar “muy malo para la humanidad, para vivir y que el área está completamente pegajoso (lodo)”.

Denuncian que el sitio es complicado para vivir tanto para los adultos como para los niños por lo que claman ayuda.

La zona donde se encuentran alojados, desde el mes de julio de este año, es la orilla del Puente Internacional pegado a las riveras del Rio Bravo.

Desde hace tiempo cerca de mil 500 migrantes mexicanos, además de indocumentados de Centroamérica y Sudamérica y de otros continentes decidieron quedarse en esa zona federal perteneciente a Puentes Federales, argumentando que no quieren ir a los albergues porque no son avisados de las llamadas para las entrevistas, pese a que ellos tienen ya agendado la hora y día.

Sobre ello, autoridades municipales y de migración coincidieron que ellos no se quieren salir de ahí.

Explicaron que desde finales de octubre de este año abrieron las instalaciones de la alberca “Eduardo Chávez” ofreciéndoles un lugar seguro y cómodo debido a que el frente frio numero 8 iba a llegar a la frontera con temperaturas hasta de 5 grados centígrados y lluvias continuas, sin embargo, pocos fueron los que aceptaron.

Actualmente en las instalaciones hay 400 migrantes, los cuales en su mayoría son los llamados retornados, es decir, todos aquello que  lograron entrevistarse con personal del Consulado y Jueces.

Con información de Excelsior.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído