sábado, junio 22, 2024

Mil 600 proyectos con IP son para reactivar la economía: AMLO

noticias relacionadas

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el Programa Nacional de Infraestructura, que incluye mil 600 proyectos a desarrollarse en conjunto por el Gobierno Federal y empresarios, tiene como fin reactivar la economía.

“Se está elaborando un plan que se dará a conocer en su momento, no puedo decir más porque el acuerdo fue que trabajemos primero en la definición de los proyectos”, dijo en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

López Obrador se dijo sorprendido al escuchar que la prensa tenía el dato de que serían mil 600 proyectos contemplados en este Plan; sin embargo, fue el propio empresario Carlos Slim quien dio a conocer el dato el pasado 27 de agosto cuando fue invitado a la ‘mañanera’ del mandatario.

“A mí hasta me sorprendió ahora escuchar que son mil 600 proyectos. Pues sí, en general son mil 600 proyectos, y se está haciendo una selección y definiendo qué se puede financiar con el presupuesto público, que puede financiarse con inversión privada, cómo se pueden hacer acuerdos y asociaciones entre sector privado, público y social y el propósito pues es reactivar la economía, que haya empleos y bienestar”, afirmó.

En esta línea, consideró que hay una muy buena actitud del sector empresarial, puesto que ellos mismos le hicieron la propuesta al Gobierno federal y son quienes están financiado los estudios para el desarrollo de los proyectos.

Fuente PUBLIMETRO

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído