sábado, julio 20, 2024

Ministra presidenta de la Suprema Corte llama al diálogo a AMLO y Sheinbaum

noticias relacionadas

Norma Piña, ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, para que se sumen al diálogo sobre la reforma al poder judicial.

Asimismo, Piña Hernández les pidió escuchar su contrapropuesta y advirtió que si se aprueba sin cambios la iniciativa de reforma al Poder Judicial de la Federación (PJF), traerá los mismos problemas que se buscan erradicar.

“No beneficiará a los justiciables, al contrario, supone un retroceso en la protección de los derechos humanos de las personas, poniendo en riesgo la continuidad de la impartición de justicia en nuestro país”, dijo la ministra presidenta durante su intervención durante el Encuentro Nacional para una Agenda de Seguridad y Justicia.

Además, Norma Piña enfatizó su invitación para que López Obrador y Sheinbaum Pardo se sumen al diálogo plural “para analizar cómo la reforma afecta no sólo el sistema de la justicia, sino de todo nuestro país”.

 

Fuente: Milenio

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído