jueves, abril 25, 2024

Morena se fortalecerá en proceso interno: diputados

noticias relacionadas

MÁXIMA GARCÍA GUEVARA

Xalapa, ver., 03 de Octubre de 2019; A prácticamente tres semanas de que se realice el proceso para renovar la Dirigencia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)” diputados locales aseguran que no están involucrados en dicha jornada interna, coinciden que se sumaran a quien resulte ganador.
En entrevista por separado, los diputados Juan Javier Gómez Cazarín, Raymundo Andrade Rivera y Rubén Ríos, auguraron que su partido saldrá fortalecido de este proceso.
En primer término, Juan Javier Gómez Cazarín, dijo que han analizado el tema entre los diputados del grupo legislativo de Morena, y se llegó al acuerdo de que se respetara la preferencia de cada uno.
“Estamos convencidos de que tenemos un proyecto de nación independientemente de las preferencias de cada uno de los legisladores de Morena”.
Recordó que hace unos días se reunión con el Coordinador de los diputados federales de Morena Mario Delgado, con quien mantiene una muy buena relación, pero está recibiendo a todos los que tienen aspiraciones.
Citó que ya estuvo en Coatzacoalcos, Bertha Lujan, y está por venir a Xalapa, del mismo modo está en comunicación con Yeidckol Polevnsky.
Gómez Cazarín destacó que entre los diputados no hay línea para nadie, cada uno votará por quien consideré la mejor opción, y se pronunció a favor del método por encuesta para renovar la dirigencia nacional de Morena.
Sobre el particular el diputado Rubén Ríos dijo: “Nosotros los servidores públicos estamos enfocados en temas que son importantes para Veracruz, temas sociales y el tema partidista lo tenemos de lado”.
Corresponde a la militancia hacer sus cuestiones electorales internas, pero como servidores públicos estamos alejados de esos temas, reiteró.
Sin embargo, preciso que entre la militancia de Morena hay unidad, los diputados están hermanados. -y lo primero que tenemos que ver es el proyecto transformador de nación, nos une un sentimiento y en la 4T estamos más unidos que nunca”.
Descartó el riesgo de que este proceso interno los pueda dividir, por el contrario, saldrán fortalecidos y el compañero que resulte electo, van a trabajar.
Finalmente, el diputado Raymundo Andrade Rivera precisó que la asamblea está prevista para el 19 de octubre, en Veracruz se realiza un proceso democrático y cada militante decidirá libremente por quién votará.
“Yo no conozco la convocatoria, pero parece que cada militante tendrá que hacer su registro para ver si está en el padrón y luego tienen que sacar un comprobante para poder asistir a la Asamblea”.
Se le cuestionó ¿A quién ve usted como la mejor opción?
-“Yo la verdad no he estado metido en la cuestión partidista, hemos estado más en la cuestión legislativa y en su momento determinaré que alternativa es la más viable. Estaremos atentos a participar”
-¿No les interesa a los diputados el proceso interno?
-De momento no, por qué es una cuestión partidista, nosotros ahí no podemos ni asomar la nariz porque no nos corresponde, estamos en otra función como diputados locales.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído