jueves, marzo 28, 2024

Muere prolífico actor de Bollywood Rishi Kapoor

noticias relacionadas

El actor indio Rishi Kapoor, un vástago de la familia más famosa de Bollywood que apareció en casi un centenar de películas, murió de leucemia. Tenía 67 años.

“Rishi Kapoor se ha ido… Acaba de fallecer… Estoy destruido”, tuiteó el ícono de Bollywood Amitabh Bachchan el jueves.

Kapoor fue hospitalizado en Mumbai el miércoles y falleció al día siguiente, dijo su familia en un comunicado.

Volvió a India en septiembre tras haber pasado casi un año en Estados Unidos bajo tratamiento. En febrero, fue hospitalizado dos veces.

El primer ministro Narendra Modi dijo que Kapoor tenía un enorme talento. “Siempre recordaré nuestras interacciones, incluso en redes sociales. Le apasionaba el cine y el progreso de India”.

Su padre, Raj Kapoor, y su abuelo, Prithviraj Kapoor, fueron decanos de Bollywood, la vasta industria cinematográfica hindi basada en la ciudad costera occidental de Mumbai.

Recibió el Premio Nacional de Cine por su debut como un niño artista en la cinta de su padre de 1970 Mera Naam Joker, y desde entonces apareció en más de 90 películas.

Su esposa, Nitu Singh, apareció en varias con él. Su hijo Ranbir Kapoor también es un destacado actor de Bollywood.

Rahul Gandhi, un dirigente del Partido del Congreso, dijo que esta era una semana terrible para el cine indio pues otro actor, Irrfan Khan, murió el miércoles, también de cáncer. Dijo que Kapoor tuvo una enorme fanaticada multigeneracional.

La estrella de cine Priyanka Chopra señaló que el deceso de Kapoor marcaba el fin de una era. “#Rishisir tu corazón sincero y tu inconmesurable talento nunca se encontrarán de nuevo”.

Los éxitos de Kapoor incluyeron Laila MajnuDebtMoonlightSometimesSea y Lightning. En 1999, dirigió Let’s Go Back.

En la década del 2000 pasó a interpretar papeles de reparto y apareció en cintas populares como Namastey London y Love Aj Kal, o Love Today and Tomorrow”. Y trabajó hasta hace poco. Su última película, The Body, se estrenó en 2019.

Le sobreviven su esposa, su hijo y una hija.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído