sábado, junio 25, 2022

Mueren ahogados madre e hijo al intentar cruzar a EU

noticias relacionadas

Xalapa Verr., 19 septiembre 2019: Una madre migrante y su pequeño hijo, murieron ahogados cuando intentaban cruzar el río Bravo desde México hacia Estados Unidos, informaron autoridades consulares hondureñas que esperan confirmar la nacionalidad de las víctimas.

“Fuimos notificados por la autoridad fronteriza del Sector Del Río que estas personas traían documentación hondureña”, dijo la cónsul de Honduras en la localidad fronteriza de McAllen (Texas), Ana Bulnes.

La mujer y su hijo de un año y nueve meses intentaron atravesar el Río Bravo, según la información recibida por las autoridades hondureñas.

La funcionaria hondureña indicó que “en este momento se está siguiendo el proceso de identificación debido de ambos cuerpos, para realmente verificar su nacionalidad”, lo cual está a cargo del médico forense.

Bulnes, quien se abstuvo de confirmar las identidades de los fallecidos, aseguró que las autoridades hondureñas disponen de un fondo de repatriación para estos casos.

La diplomática consideró que este hecho “es más que triste”, y admitió que no sabe “qué palabra utilizar”.

Fuente: Agencias

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Identifican como Yrma Lydya cantante de música regional, mujer asesinada por su esposo en restaurant de la CDMX

Identifican como Yrma Lydya cantante de música regional, mujer asesinada por su esposo en restaurant de la CDMX CDMX...

Coronavirus en México al 26 de marzo: se registraron 651 defunciones en las últimas 24 horas

La tarde de este viernes 26 de marzo de 2021 desde el Palacio Nacional, las autoridades sanitarias reportaron la existencia de 651...

Mañana se hará la primera boda entre lesbianas en Orizaba

Jessica Ignot El Mundo de Orizaba Luego de las modificaciones a los formatos del acta de...

Continúa la rehabilitación en el entronque de las avenida Xalapa y Ruiz Cortines

-Se recomienda tomar vías alternas Autoridades municipales, exhortaron a la ciudadanía a tomar tomar rutas alternas y programar tiempos...

Moderna trabajará desde enero en una adaptación de su vacuna para la variante Ómicron

#Internacional #Salud El laboratorio Moderna comenzará en enero a trabajar en una adaptación de su vacuna para la variante Ómicron, aunque en el caso de que los resultados sean positivos habría que esperar varios meses para que esté disponible.

Ethan Hawke y su lado siniestro en ‘The Black Phone’

#Entretenimiento El famoso actor Ethan Hawke aseguró que fue “increíble” volver a trabajar con el director Scott Derrickson en la película de terror ‘The Black Phone’, donde tuvo la oportunidad de mostrar su lado siniestro.