viernes, febrero 3, 2023

Mueren ahogados madre e hijo al intentar cruzar a EU

noticias relacionadas

Xalapa Verr., 19 septiembre 2019: Una madre migrante y su pequeño hijo, murieron ahogados cuando intentaban cruzar el río Bravo desde México hacia Estados Unidos, informaron autoridades consulares hondureñas que esperan confirmar la nacionalidad de las víctimas.

“Fuimos notificados por la autoridad fronteriza del Sector Del Río que estas personas traían documentación hondureña”, dijo la cónsul de Honduras en la localidad fronteriza de McAllen (Texas), Ana Bulnes.

La mujer y su hijo de un año y nueve meses intentaron atravesar el Río Bravo, según la información recibida por las autoridades hondureñas.

La funcionaria hondureña indicó que “en este momento se está siguiendo el proceso de identificación debido de ambos cuerpos, para realmente verificar su nacionalidad”, lo cual está a cargo del médico forense.

Bulnes, quien se abstuvo de confirmar las identidades de los fallecidos, aseguró que las autoridades hondureñas disponen de un fondo de repatriación para estos casos.

La diplomática consideró que este hecho “es más que triste”, y admitió que no sabe “qué palabra utilizar”.

Fuente: Agencias

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

AMLO pedirá informe sobre ataque con ácido a saxofonista María Elena Ríos

#Nacional A casi tres años del ataque con ácido a la saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que solicitará a la Fiscalía General de Oaxaca que informe por qué uno de sus agresores continúa en libertad.

Llega a México el Favipiravir, el primer y único antiviral eficaz contra el COVID-19

Favipiravir, el primer y único antiviral oral eficaz aprobado mundialmente contra el COVID-19, en pacientes de alto riesgo, gripe e influenza, llega...

Se registran dos balaceras en el municipio de Xico, Veracruz

Xico, Ver. Pasado el medio día de este lunes se registraron dos balaceras en el municipio de Xico, Veracruz; se reporta al...

Joven mata accidentalmente a su novia mientras jugaba con una pistola

Un joven asesinó accidentalmente a su novia mientras jugaba con un arma de fuego en un vecindario de apartamentos en Atlanta (Georgia),...

Detenida tras ser exhibida pateando a su hijo de 2 años

Una mujer fue detenida tras ser exhibida en video pateando a su propio hijo de dos años de edad. La grabación causa...

Activan alerta gris en Veracruz por frente frío; ‘Norte’ golpeará la costa

#Estatal #Veracruz La Secretaría de Protección Civil de Veracruz emitió una alerta gris debido al frente frío 35, impulsado por una potente masa de aire ártico, que golpea la entidad desde este viernes.