viernes, febrero 3, 2023

Mujer da positivo a covid y dengue al mismo tiempo, confirman autoridades de Argentina

noticias relacionadas

La Secretaría de Salud Pública del municipio de Rosario, Argentina, y el gobierno local confirmaron el primer caso de dengue importado en 2022, en una mujer que simultáneamente dio positivo a coronavirus covid-19.

¿Cómo ocurrió?

En un comunicado de la dependencia, las autoridades argentinas explicaron que el caso fue detectado el jueves y se trata de una mujer que al regresar de Brasil comenzó con síntomas de fiebre, dolores musculares y articulares los primeros días de febrero.

Al consultar a un efector privado y por la sintomatología y su clínica, se le realizó una prueba de coronavirus, la cual resultó positiva.

Sin embargo, al persistir los síntomas y sumarse otros signos, la mujer realizó una nueva consulta y mediante la evaluación clínica se sospechó la posibilidad de un cuadro de dengue que fue confirmado mediante un análisis de laboratorio.

La paciente se encuentra estable y en buenas condiciones generales de salud. En este sentido se llevan adelante todas las medidas domiciliarias de prevención y cuidados sanitarios y se realiza la comunicación con el equipo territorial para que organice actividades correspondientes.

La dependencia recordó que ante síntomas como fiebre acompañada de dolor detrás de los ojos y/o dolor de cabeza, muscular y de articulaciones, hay que hacer la consulta médica correspondiente en el centro de salud, en los hospitales y no automedicarse.

Con información de MILENIO.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

AMLO pedirá informe sobre ataque con ácido a saxofonista María Elena Ríos

#Nacional A casi tres años del ataque con ácido a la saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que solicitará a la Fiscalía General de Oaxaca que informe por qué uno de sus agresores continúa en libertad.

Llega a México el Favipiravir, el primer y único antiviral eficaz contra el COVID-19

Favipiravir, el primer y único antiviral oral eficaz aprobado mundialmente contra el COVID-19, en pacientes de alto riesgo, gripe e influenza, llega...

Se registran dos balaceras en el municipio de Xico, Veracruz

Xico, Ver. Pasado el medio día de este lunes se registraron dos balaceras en el municipio de Xico, Veracruz; se reporta al...

Joven mata accidentalmente a su novia mientras jugaba con una pistola

Un joven asesinó accidentalmente a su novia mientras jugaba con un arma de fuego en un vecindario de apartamentos en Atlanta (Georgia),...

Detenida tras ser exhibida pateando a su hijo de 2 años

Una mujer fue detenida tras ser exhibida en video pateando a su propio hijo de dos años de edad. La grabación causa...

Activan alerta gris en Veracruz por frente frío; ‘Norte’ golpeará la costa

#Estatal #Veracruz La Secretaría de Protección Civil de Veracruz emitió una alerta gris debido al frente frío 35, impulsado por una potente masa de aire ártico, que golpea la entidad desde este viernes.