viernes, mayo 20, 2022

Mujer da positivo a covid y dengue al mismo tiempo, confirman autoridades de Argentina

noticias relacionadas

La Secretaría de Salud Pública del municipio de Rosario, Argentina, y el gobierno local confirmaron el primer caso de dengue importado en 2022, en una mujer que simultáneamente dio positivo a coronavirus covid-19.

¿Cómo ocurrió?

En un comunicado de la dependencia, las autoridades argentinas explicaron que el caso fue detectado el jueves y se trata de una mujer que al regresar de Brasil comenzó con síntomas de fiebre, dolores musculares y articulares los primeros días de febrero.

Al consultar a un efector privado y por la sintomatología y su clínica, se le realizó una prueba de coronavirus, la cual resultó positiva.

Sin embargo, al persistir los síntomas y sumarse otros signos, la mujer realizó una nueva consulta y mediante la evaluación clínica se sospechó la posibilidad de un cuadro de dengue que fue confirmado mediante un análisis de laboratorio.

La paciente se encuentra estable y en buenas condiciones generales de salud. En este sentido se llevan adelante todas las medidas domiciliarias de prevención y cuidados sanitarios y se realiza la comunicación con el equipo territorial para que organice actividades correspondientes.

La dependencia recordó que ante síntomas como fiebre acompañada de dolor detrás de los ojos y/o dolor de cabeza, muscular y de articulaciones, hay que hacer la consulta médica correspondiente en el centro de salud, en los hospitales y no automedicarse.

Con información de MILENIO.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Coronavirus en México al 26 de marzo: se registraron 651 defunciones en las últimas 24 horas

La tarde de este viernes 26 de marzo de 2021 desde el Palacio Nacional, las autoridades sanitarias reportaron la existencia de 651...

Sindicalizados del SITISSSTE denuncian discriminación en clínica – hospital del ISSSTE

#Xalapa Persiste la discriminación a sindicatos del ISSSTE; y es que algunos agremiados del Sindicato Independiente de Trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (SITISSSTE), denunciaron que el director de la Clínica - Hospital del ISSSTE ubicada en San Bruno, Juan Carlos Chávez Quirós, no les quiere brindar un lugar digno para que puedan hacer sus reuniones.

Ataque armado en cervecería de Xalapa; SSP inicia operativo

Un ataque armado ocurrió en contra de la Cervecería Juárez, ubicada en la calle Cempoala y la avenida Circuito Presidentes, del fraccionamiento Ensueño, de...

Tome sus precauciones, cerrarán diversas calles de la zona centro de Xalapa por carrera deportiva

#Xalapa El próximo domingo 22 de mayo, se mantendrá cerrada la avenida Manuel Ávila Camacho, la calle Juárez (de Carrillo Puerto al monumento a la madre) y la calle Enríquez, debido a que se llevará a cabo la carrera CECYTEV 5k.

Llevó de cenar a su novio y lo encontró sin vida en Xalapa

Un joven de aproximadamente 20 años se suicidó en su domicilio de la colonia Rafael Lucio, de esta ciudad; el cadáver fue localizado por su...

Denuncian falta de agua en la colonia Los Prados en Xalapa

Denuncian falta de agua en la colonia Los Prados en Xalapa -Cuando les llega el servicio, es con muy...