jueves, enero 26, 2023

Multarán a quien saque a su perro sin correa

noticias relacionadas

El reglamento obliga a llevar a los perros deberán calle con pechera y correa

Veracruz, Ver.-Como parte de las acciones para resguardar la integridad y bienestar de las mascotas, el ayuntamiento de Veracruz advirtió de la aplicación de sanciones administrativas a personas que saque a sus mascotas a la calle sin su respectiva pechera y correa.

José Ángel Capetillo Victoriano, director de Medio Ambiente y Protección Animal, dijo que la medida obedece a que algunos animalitos tienden a tener un comportamiento agresivo hacia personas u otros animalitos que transitan por la vía pública.

Además de que con ello se pretende evitar extravío de mascotas que más tarda terminan en situación de calle, de ahí que por eso es necesario que el municipio aplique el reglamento de Bienestar Animal.

“Nosotros lo que haremos es aplicar un apercibimiento como lo marca el reglamento y si hay reincidencia por parte del ciudadano se le aplicará una sanción”, advirtió el funcionario, quien indicó que al mismo tiempo se evita la sobrepoblación de perros en la ciudad.

En ese sentido la persona que sea sorprendida podría ser multada hasta con 8 mil pesos, de acuerdo al artículo 26 del reglamento de Protección y Bienestar de los animales.

Por otra parte se congratuló en señalar que cada vez son más personas que llevan a sus mascotas a las campañas de esterilización que se realizan en diferentes puntos del municipio de Veracruz, las cuales no tienen ningún costo, solamente se les pide el apoyo para la compra de materiales de curación, que oscila por los 200 pesos.

Los interesados deberán acudir al Centro de Salud Animal para informarse sobre la próxima campaña o acudir a la zona donde habrá de realizarse.

Deberán llevar identificación oficial y firmar una carta responsiva que se da para cualquier intervención quirúrgica, dijo.

“Se ha acrecentado, tenemos muchas peticiones de esta campaña y nosotros la programamos en el calendario de trabajo y habido buena respuesta. En promedio estiba de las 10 a las 30 esterilizaciones por campaña que se llevan a cabo viernes y sábado para que las personas que trabajan tengan oportunidad de llevar a sus animalitos”, remató.

MULTA

La persona que sea sorprendida incumpliendo el reglamento podría ser multada hasta con 8 mil pesos

Con información del Diario de Xalapa.

te puede interesar

Comentarios

Publicidad

lo más leído

AMLO pedirá informe sobre ataque con ácido a saxofonista María Elena Ríos

#Nacional A casi tres años del ataque con ácido a la saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que solicitará a la Fiscalía General de Oaxaca que informe por qué uno de sus agresores continúa en libertad.

Emiten nuevo decreto para condonar la tenencia en Veracruz

El Gobierno de Veracruz emitió un decreto en el que se determina condonar la tenencia vehicular en todo lo que resta del...

Real Madrid se defiende contra ‘ataque’ de la prensa

l Real Madrid desmiente en un comunicado que aficionados del equipo rival no vayan a poder acceder al estadio Santiago Bernabéu y...

Químicos toman oficinas de SESVER en protesta por no ser incluídos en profesionalización.

Ricardo Siliceo/ Xalapa, Ver. Alrededor de 60 Químicos Clínicos tomaron las oficinas de los Servicios de Salud de Veracruz...

Teocelo celebrará sus fiestas patronales en honor al Santo Entierro de Cristo

#Teocelo #Entretenimiento El alcalde de Teocelo, Isaac Anell Reyes, informó que del 28 al 31 de enero se llevarán a cabo las fiestas patronales en honor al Santo Entierro de Cristo en el municipio de Teocelo.

Camioneta de Coppel provocó carambola

Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:30 de la mañana, en la calle Fortín de dicha colonia. El responsable...