viernes, abril 19, 2024

Multarán a quien saque a su perro sin correa

noticias relacionadas

El reglamento obliga a llevar a los perros deberán calle con pechera y correa

Veracruz, Ver.-Como parte de las acciones para resguardar la integridad y bienestar de las mascotas, el ayuntamiento de Veracruz advirtió de la aplicación de sanciones administrativas a personas que saque a sus mascotas a la calle sin su respectiva pechera y correa.

José Ángel Capetillo Victoriano, director de Medio Ambiente y Protección Animal, dijo que la medida obedece a que algunos animalitos tienden a tener un comportamiento agresivo hacia personas u otros animalitos que transitan por la vía pública.

Además de que con ello se pretende evitar extravío de mascotas que más tarda terminan en situación de calle, de ahí que por eso es necesario que el municipio aplique el reglamento de Bienestar Animal.

“Nosotros lo que haremos es aplicar un apercibimiento como lo marca el reglamento y si hay reincidencia por parte del ciudadano se le aplicará una sanción”, advirtió el funcionario, quien indicó que al mismo tiempo se evita la sobrepoblación de perros en la ciudad.

En ese sentido la persona que sea sorprendida podría ser multada hasta con 8 mil pesos, de acuerdo al artículo 26 del reglamento de Protección y Bienestar de los animales.

Por otra parte se congratuló en señalar que cada vez son más personas que llevan a sus mascotas a las campañas de esterilización que se realizan en diferentes puntos del municipio de Veracruz, las cuales no tienen ningún costo, solamente se les pide el apoyo para la compra de materiales de curación, que oscila por los 200 pesos.

Los interesados deberán acudir al Centro de Salud Animal para informarse sobre la próxima campaña o acudir a la zona donde habrá de realizarse.

Deberán llevar identificación oficial y firmar una carta responsiva que se da para cualquier intervención quirúrgica, dijo.

“Se ha acrecentado, tenemos muchas peticiones de esta campaña y nosotros la programamos en el calendario de trabajo y habido buena respuesta. En promedio estiba de las 10 a las 30 esterilizaciones por campaña que se llevan a cabo viernes y sábado para que las personas que trabajan tengan oportunidad de llevar a sus animalitos”, remató.

MULTA

La persona que sea sorprendida incumpliendo el reglamento podría ser multada hasta con 8 mil pesos

Con información del Diario de Xalapa.

te puede interesar

Comentarios

Publicidadspot_img

lo más leído