viernes, octubre 7, 2022

Multas de hasta 5,000 pesos o clausuras a negocios que permitan clientes sin cubrebocas en Xalapa

noticias relacionadas

Los integrantes del Cabildo de Xalapa aprobaron multas económicas o clausuras a los negocios que permitan en sus instalaciones personas que no usen el cubrebocas.

El director de Gobernación del Ayuntamiento, Juan Vergel, explicó que en un inicio la infracción será de 1 mil pesos; en caso de reincidencia de 5 mil pesos; y si existe una tercera vez los establecimientos podrían ser clausurados temporalmente.

“Y en caso de comercios que funcionen en vía pública (informales) como tianguis, por ejemplo, será la retención de mercancía”, señaló en entrevista.

Ante algunas críticas, el funcionario municipal argumentó que una vez que se ponga en práctica la medida la actividad comercial no va a tener objeción porque “conviene a ellos”.

“El comercio sostiene una demanda tendida en cuanto a que se genere nuevamente la actividad económica y que se abran los negocios; no se pueden abrir los negocios si no se toman estas medidas, entonces va de la mano”.

Sobre la presunta inconstitucionalidad de esa medida, respondió que “reglamentariamente es posible” porque se ha revisado desde varios ángulos legales.

Los ediles avalaron que trabajadores de la subdirección de Comercio, de Salud, de Gobernación y Protección Civil estén facultados para aplicar las multas.

Información de XEU Noticias.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Emiten declaratoria de emergencia en 19 municipios de Veracruz por inundaciones

El gobierno federal emitió una declaratoria de emergencia en 19 municipios de Veracruz, debido a las inundaciones que se registraron durante el...

Vuelca camión de la Semar; hay un muerto y 17 heridos

Un camión tipo kodiak de la Secretaría de la Marina-Armada de México, volcó este jueves en la carretera federal 200, Oaxaca a...

Localiza y asegura SSP cinco tomas clandestinas de hidrocarburo, en el Sur de Veracruz

*Fueron halladas en la localidad Mundo Nuevo. Coatzacoalcos, Ver., 07 de octubre de 2022.- En las últimas 72 horas,...

Hackers de Sedena no tienen Twitter; es fake @GuacamayaHacks

#Nacional La cuenta de Twitter @GuacamayaHacks no corresponde al grupo de hackers que extrajo seis terabytes de información del Ejército mexicano.

Filman en Jalcomulco, Veracruz, la película ‘Luna Negra’

La tarde del jueves 21 de Octubre se llevó a cabo en Jalcomulco la alfombra roja y rueda de prensa de la...

Gobierno de Veracruz implementa Sistema de Alerta Temprana para atender la violencia familiar

El Gobierno de Veracruz presentó el acuerdo por el que se crea la Comisión Interinstitucional para la Implementación y Operación del Sistema...