jueves, abril 18, 2024

Municipio ya adquirió espacio para 350 tumbas más, en el panteón Bosques de Xalapa

noticias relacionadas

-Amplió Xalapa sus lotes para sepultar gente de 45 a 350 espacios más.

-Tumbas estarán sin flores este 10 de mayo.

Rosalinda Morales
Este domingo 10 de mayo Solovino y Firulais que viven en el panteón xalapeño no recibirán bocaditos de la gente que llega a dar serenatas y llevar flores a las tumbas de sus mamás; pues el municipio prohibió las visitas.
Solovino y Firulais de quien el guardia del panteón no conoce sus nombres reales, viven desde hace años en ese camposanto, el origen de sus llegadas es incierto, pero hay leyendas urbanas de que al menos uno de los dos perros, acompañó una vez el sepelio de su dueña, una abuelita, y ya no quiso moverse del cementerio. Y se quedó a vivir ahí como callejerito.
Cada año los canes se alegran de ver llegar gente y flores, y quizá de pronto, al resto de su familia humana. Pero este año, por el Covid-19 y la prohibición, no será así.
Los cementerios municipales y el estatal Xalapeño, permanecerán cerrados por día de las madres, para evitar visitas que son habituales cada año por estas fechas.

EL MUNICIPIO COMPRÓ MÁS ESPACIO PARA TUMBAS
Aparte el ayuntamiento de Xalapa ya compró un terreno más – por si empiezan a morir xalapeños por COVID-19- en el panteón Bosques de Xalapa y hay espacio ahora para 350 tumbas más, pues sólo tenían ya 45 espacios disponibles en todo el municipio, informó la regidora Ana María Córdova encargada del área de Panteones.
Asimismo precisó que sólo pueden entrar a panteones, familiares de difuntos para entierros y cremaciones de algún recién fallecido.
La regidora precisó que “en cuanto al tema de visitas permanecerán cerrados, pero en cuanto al tema de inhumaciones (entierros), y cremaciones, tendrán que seguir trabajando” eso no puede parar”.
Sobre nuevas disponibilidadades para sepultar gente, la regidora explicó que sí, que se abrió una nueva área en el panteón Bosques de Xalapa “una terraza que tiene ahorita entre 300 a 350 espacios, y nada más teníamos 45 espacios, estos espacios ya tenían que abrirse desde hace tiempo, pero se había postergado porque el municipio realizaba otras obras”, narró finalmente.
En un recorrido por el panteón Xalapeño, que es de administración estatal, pudimos constatar que las medidas de cierre a visitas y sólo recibir nuevas inhumaciones, también se aplican aquí.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído