jueves, abril 25, 2024

Municipios encabezados por PAN-PRD los que más roban en Veracruz

noticias relacionadas

• 21 municipios gobernados por PAN y PRD presentan inconsistencias financieras, Córdoba, Fortín y el Puerto de Veracruz, son los casos que más llaman la atención

Xalapa, Ver. – La Secretaría de Fiscalización del Congreso del Estado, detectó un alarmante comportamiento en el manejo de las finanzas de Ayuntamientos gobernados principalmente por alcaldes del PAN y PRD. De 46 que serán auditados por inconsistencias financieras, 21 dirigidos por estos partidos.

Entre los casos que más llaman la atención destacan los gobiernos de Leticia López, y sus homólogos Fernando Yunes y Antonio Mansur Oviedo, esto debido a las constantes quejas y denuncias sociales que existen en su contra.

En el caso de Córdoba, la alcaldesa Leticia López, ha destacado por corruptelas y saqueos como sucedió con el caso de las torres de videovigilancia y el desvío de recursos municipales para construcción de casas particulares, por mencionar algunos casos.

En Fortín el panorama no es distinto, pues Antonio Mansur ha utilizado recursos públicos para beneficio de sus empresas. Mientras que, en Veracruz, Fernando Yunes Márquez, enfrenta múltiples denuncias por probable delito de daño patrimonial.

Ante dicha situación, las auditorías comenzaron desde el 13 de agosto iniciaron las auditorías y concluirán el próximo 15 de diciembre, incluyendo la revisión a dos órganos operadores de agua potable.

Ante la cercanía de los cambios de gobierno municipales, los diputados integrantes de la comisión advirtieron que la prioridad es transparentar el manejo y ejecución de los recursos públicos para evitar así situaciones de agravio a las y los veracruzanos.

Esto, al existir el compromiso firme e irrevocable de garantizar que la corrupción que existía en las instituciones, congresos y los distintos niveles de gobierno, se ha terminado y ahora los alcaldes que incurran en daño patrimonial y otros delitos, recibirán todo el peso de la ley.

Es por ello que, durante este proceso, el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) realiza la revisión de la cuenta pública de los municipios correspondiente al 2019, misma que se podría prolongar hasta el siguiente año.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído