martes, abril 23, 2024

Municipios sin coronavirus reanudarían actividades y clases el 17 de mayo: AMLO

noticias relacionadas

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que si se continúa cumpliendo con las medidas de sana distancia, el regreso a clases y actividades en los municipios sin casos de contagio de coronavirus se daría el 17 de mayo, mientras que para el resto del país será el 1 de junio.

“En el caso de las escuelas, como es obvio, no hay regreso a clases el lunes; el regreso a clase de acuerdo a esto que se está proponiendo es el 17 de mayo en los municipios en donde no hay casos de coronavirus”, afirmó en conferencia matutina.

Anuncio que hoy se darán a conocer los municipios sin casos de Covid-19 para que se implementen cordones sanitarios; sin embargo, el presidente aclaró que “se regresa a la normalidad con la única limitación de que los adultos mayores, las mujeres embarazadas, los enfermos de diabetes, hipertensión, tienen que seguirse cuidando”.

Aseguró que en las zonas más afectadas por la pandemia, el reinicio de la actividad educativa y productiva será a partir del 1 de junio, “siempre y cuando se sigan cumpliendo con las medidas”.

López Obrador afirmó que su gobierno no será rebasado en los servicios de salud para atender a las personas contagiadas de coronavirus, pues “no nos van a faltar camas, ventiladores y médicos especialistas”.

“Vamos a salvar vidas entre todos, por actuar de manera consciente y responsable, esto es lo que tenemos que seguir haciendo para regresar a la normalidad”, comentó.

Fuente: Milenio

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído