jueves, abril 18, 2024

Murillo Karam comparecerá y Peña Nieto podría ser llamado por caso Ayotzinapa

noticias relacionadas

En la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, desde Palacio Nacional, el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, señaló que el extitular de la entonces Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, ha mostrado su voluntad para ser llamado a comparecer ante la Comisión para la Verdad.

“Sucederá en los próximos días”, señaló.

Alejandro Encinas confirmó que, a cinco años de la noche de Iguala, sí se investiga con vida a los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

Por su parte, el titular de la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el caso Ayotzinapa de la Fiscalía General de la República (FGR), Omar Gómez Trejo, aseguró que el expresidente Enrique Peña Nieto podría ser llamado también porque “nadie está por encima de la Ley”.

Gómez Trejo adelantó que la próxima semana se enviarán citatorios a quienes se desempeñaban como funcionarios cuando ocurrió la desaparición de los normalistas, en septiembre de 2014.

“La próxima semana, el exgobernador, exprocurador y exsecretario de Seguridad, y después funcionarios federales. Se llamará a todos los implicados del ámbito municipal, estatal y federal”, reveló.

Fuente: Xeu Noticias

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído