sábado, febrero 4, 2023

Muro fronterizo pone en peligro a flora y fauna

noticias relacionadas

Además de que se ha expuesto a trabajadores de los dos países, éste provoca desequilibrio en el medio ambiente.

HERMOSILLO. En Estados Unidos el presidente Donald Trump continúa con la intención de levantar un muro en la frontera con México, la cual no ha parado ante la contingencia sanitaria y esto podría provocar otra para la flora y la fauna nativa.

Juan Carlos Bravo, director del programa Wildlands Networks, asociación dedicada a luchar y concientizar por la naturaleza fronteriza entre México y Estados Unidos, señaló que han hecho varias peticiones para que paren obras, pero prácticamente no han sido escuchados.

Entre la fauna que está en peligro está el berrendo sonorense, una especie endémica de liebre que existe en ambos países, pero además del oso negro mexicano que está en la zona de Nogales o las especies de las reservas de la Biosfera del Pinacate y del Gran Desierto de Altar en Sonora.

“Estás áreas protegidas comparten varias especies de gran importancia, el borrego cimarrón y el berrendo sonorense son dos de las especies que nos preocupan más, pues en el momento que pones un muro a estas especies ya no pueden seguir su trayecto”, enfatizó.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Rescatan a secuestrado en Tabasco; hay cuatro detenidos

La Fiscalía General del Estado (FGE) reportó la detención de cuatro presuntos secuestradores y el rescate de una víctima en el municipio...

Tamaleros están listos para un aumento de ventas por la Candelaria

Los vendedores de los tradicionales tamales mexicanos se afanaron desde este miércoles en la elaboración del plato típico del Día de la...

Salma Hayek y Channing Tatum, entre el baile exótico y el empoderamiento

Salma Hayek y Channing Tatum unieron sus fuerzas en “Magic Mike’s Last Dance” para contar una historia que, según dijeron en entrevista...

Invitan al Tercer Festival del Tamal Canario en Xico.

Xalapa Ver, 29 de Enero 2020.- Mas de 50 expositores de Tamal Canario se presentarán el próximo 1...

Sindicalizados del SINAITSA protestan en la Secretaría de Salud

#Xalapa Integrantes del Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Salud (SINAITSA), protestaron en las oficinas de la Secretaría de Salud.

De 14 puñaladas asesinan a mujer Policía en Xalapa

#Xalapa #Policiaca La tarde del pasado martes 11 de enero trascendió la muerte de una mujer a manos presuntamente de su pareja sentimental, en la ciudad de Xalapa.